​Impulsan espíritu emprendedor en estudiantes ITSON

Imagen

​Impulsan espíritu emprendedor en estudiantes ITSON

Noticia

Para impulsar un espíritu de emprendimiento en las y los jóvenes universitarios, el pasado 1 de diciembre, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó a cabo la Primera Edición de Expo Emprende, con sede en Tutorías del Campus Náinari, donde participaron 25 proyectos de estudiantes y emprendedores que exhibieron los productos y servicios que desarrollaron durante el semestre Agosto-Diciembre. 

La Dra. María Elvira López Parra, Directora de Ciencias Económico Administrativas, brindó un mensaje de bienvenida a las y los alumnos, alentándoles a no tener miedo de emprender. Además, les invitó a buscar apoyos para desarrollar y fortalecer sus ideas de negocio, y acercarse a la Incubadora de ITSON para ser apoyados con capacitación y asesoría para sus proyectos. 

La Expo Emprende tuvo un registro de 25 proyectos, de los cuales se pudieron apreciar productos como venta de bebida saborizante a base de bacanora, maquina expendedora de bebidas, jabones artesanales, accesorios, sellador de grietas, goteras, tienda de ropa, croquetas a base de harina de insectos; así como servicios referentes a la educación, aplicaciones móviles, acondicionamiento físico, entre otras. 

Además, se llevaron a acabo dos conferencias dentro del evento. La primera conferencia “¡Emprendimiento Consciente!”, impartida por la Mtra. Doris Gabriela Lozoya Díaz y la segunda conferencia denominada “Determinación de Proyectos de Inversión Gubernamentales”, impartida por la Dra. Blanca Estela Ponce Gutiérrez; ambos temas con el objetivo de fortalecer las ideas de emprendimiento de las y los estudiantes. 

Cabe destacar que el evento fue desarrollado por el Departamento de Vinculación Institucional, a través de la Incubadora de Empresas y la Dirección de Ciencias Económico Administrativas, la Academia de Emprendimiento del Departamento de Administración y Proyectos de Inversión del Departamento de Contaduría y Finanzas.




ITSON-C​​C​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​3​​​​​​​​83-​​​​​20​22

Publicado

07/12/2022
Datos adjuntos
Creado el 07/12/2022 13:26 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 07/12/2022 13:26 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo