​Alumno ITSON es reconocido en el evento de Música de Cámara

Imagen

​Alumno ITSON es reconocido en el evento de Música de Cámara

Noticia

Héctor Javier Partida Medina, alumno de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) fue reconocido con el Premio Músicos Trabajando al Desempeño Artístico Juvenil, en la categoría Solista, dentro del 6to Festival Juvenil de Música de Cámara en Sonora 2022. 

El talentoso estudiante de quinto semestre compartió que este premio lo llenó de motivación, ya que le dio la oportunidad de participar en otros proyectos y unirse a diversos grupos, como el Colectivo Independiente Punto Tres, con quienes trabajó musicalizando una obra de teatro en vivo, la cual fue seleccionada para representar a Cajeme a nivel estatal. 

Precisó que actualmente, trabajan en un programa llamado “Por un Cajeme sin balas”, llevando la obra de teatro “Ya llegó Clemente” a las comunidades e instituciones de educación, con la que se busca alejar a las y los menores de la violencia del municipio. 

“Este proyecto me enriquece mucho, ya que cuando sales de las aulas de clase te das cuenta de la situación real que estamos pasando en nuestra comunidad, la vulnerabilidad de las personas y más de los niños. El que podamos llevar esta obra de teatro me hace sentir que estoy aportando algo a la comunidad, que yo también tengo voz como artista y tengo el poder de brindar un momento de paz, el ver que estos niños tengan una sonrisa por mi trabajo me hace sentir muy lleno”, expresó. 

El alumno de Gestión y Desarrollo de las Artes puntualizó que el arte es uno de los cimientos de la sociedad, por lo que es necesario impulsarlo y fomentarlo para transmitir valores de una mejor manera y hacer que nuestra comunidad crezca de manera más significativa. 

Finalmente, invitó a toda la comunidad universitaria del ITSON a utilizar sus talentos, sus sueños, para poder hacer algo mejor en la sociedad. “Al utilizar tus sueños para impactar a la comunidad tienes mucho poder, tienes el poder de poner tu granito de arena, de ayudar a las personas a que puedan tener un espacio de esparcimiento y risa, de transportarlas y de cambiar su emoción”.




ITSON-C​​C​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​3​​​​​​​​95-​​​​​​20​​22

Publicado

15/12/2022
Datos adjuntos
Creado el 15/12/2022 16:23 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/12/2022 16:23 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo