​ITSON y CCME refuerzan su colaboración

Imagen

​ITSON y CCME refuerzan su colaboración

Noticia

Para trabajar en acciones que promuevan y potencialicen la participación de las mujeres en los distintos sectores, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) reforzaron sus lazos de colaboración, a través de la firma de un convenio general. 

El Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, agradeció la confianza que le brindan al ITSON para formalizar el trabajo que ya se viene realizando desde hace tiempo, y en conjunto con la Universidad contribuir en la educación y formación de profesionistas que construyan una mejor sociedad, y encuentren una mejor opción para desarrollar su vida. 

Puntualizó que en la Institución ha destacado la participación de las mujeres, como por ejemplo el liderazgo que han tomado dentro de las sociedades de alumnos, el cual ha sido de gran relevancia para la Universidad. “Esta transformación no es posible si no participamos todas y todos. En la Universidad creemos en la equidad y en el empoderamiento de la mujer, que es necesario para que esta sociedad se transforme en ese sueño colectivo que todos queremos”. 

Al respecto, la Dra. H.C. María Eugenia García Ruiz, Presidenta del Consejo, precisó que esta alianza con ITSON las llena de compromiso, para trabajar en colaboración en proyectos y lograr el empoderamiento de las mujeres. “Uno de los puntos objetivos de nuestro Consejo es lograr que las mujeres se capaciten, apoyar a las que tengan una idea se conviertan en emprendedoras, pero a la vez buscar la formalización de esas emprendedoras”. 

Destacó que el Consejo Coordinador está comprometido en hacer que las cosas sucedan de la mano con ITSON y abrir sus empresas para que las y los jóvenes universitarios desarrollen sus prácticas profesionales y adquieran la experiencia que se necesita en el mundo laboral. 

A través de este convenio general, ambas partes acordaron establecer las bases generales de colaboración para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación. 

En la ceremonia también estuvieron presentes por parte del ITSON: Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; Dra. Maria Elvira López Parra, Directora de Ciencias Económico Administrativas; Dr. Teodoro Wendlandt Amezaga, Jefe del Departamento de Ciencias Administrativas; Dra. Irma Guadalupe Esparza García y Dra. Yessenia Clark Mendivil, ambas Profesoras Investigadoras de LAET; así como Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional. 

De igual manera, por parte de CCME: Sra. María Luz Castillo Valenzuela, Vicepresidenta de Relaciones Públicas y Vinculación; Carolina Mardueño Caval, Consejera Nacional; María del Carmen Tamayo, Secretaria; Sandra Carrillo Robles, Director Ejecutiva; y Sonia García de León, Asistente Ejecutiva.





ITSON-C​C​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​3​​​​​​​​97-​​​​​​20​​22

Publicado

16/12/2022
Datos adjuntos
Creado el 16/12/2022 15:14 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 20/12/2022 12:45 por Kathya Elena Mercado Partida