​Dan bienvenida a las y los docentes al nuevo semestre

Imagen

​Dan bienvenida a las y los docentes al nuevo semestre

Noticia

Con la finalidad de iniciar el semestre enero-mayo 2023 con vibras positivas y un espíritu renovado, el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) dio una grata y afectuosa bienvenida a 1736 profesoras y profesores de las unidades de Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme, los días 11, 12 y 13 de enero. 

En la bienvenida a este nuevo periodo escolar, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, reconoció el compromiso y gran labor que realiza desde las aulas el personal docente de las direcciones académicas de Ciencias Sociales y Humanidades, Recursos Naturales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Económico Administrativas, así como de la Unidad Guaymas-Empalme y de la Unidad Navojoa. 

Agradeció a la planta docente su valioso apoyo y participación en el rediseño curricular, para la mejora de los planes de estudios de los programas educativos para este 2023. De igual manera, destacó que el gran desafío de cada una y cada uno, es que las y los estudiantes alcancen los niveles de competencias disciplinares. 

“Este trabajo ha sido arduo y reconocemos la participación de todas y todos ustedes, en lo que consideramos es la formación transversal. Para eso nosotros existimos, para educar, para formar profesionistas que contribuyan a construir una mejor sociedad”. 

El Rector del ITSON hizo especial énfasis en que la mejor, el mejor maestro es quien convence a las y los alumnos que tienen que responsabilizarse de su vida, por ello motivó a seguir siendo claves en la formación de estudiantes, y a seguir inspirándolos. 

Por su parte, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, externó su reconocimiento a las y los profesores por la gran labor que realizan dentro de las aulas, asimismo, invitó a ser excelentes profesores y a educar además de las mentes de cada alumna y cada alumno, su corazón. “Como diría un reconocido filosofo educar la mente sin educar el corazón, es no educar en absoluto”. 

Finalmente, brindó a las y los docentes información fundamental para el desarrollo de su trabajo durante este nuevo semestre, e hizo un llamado a continuar con las medidas de seguridad e higiene dentro de las aulas de clases para salvaguardar la salud de todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria.




ITSON-CC​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​005-​​​​​​20​​23

Publicado

13/01/2023
Datos adjuntos
Creado el 13/01/2023 18:34 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:14 por Kathya Elena Mercado Partida