Mantiene ITSON vigilancia al interior y exterior de sus campus

Imagen

Mantiene ITSON vigilancia al interior y exterior de sus campus

Noticia

​Con el propósito de brindar a la comunidad universitaria espacios seguros y libres de riesgos, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) mantiene vigilancia al interior y exterior de sus campus para proteger la integridad de sus estudiantes, del personal académico y administrativo. 

El Mtro. Crystian G. Montoya Peñuelas, Jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento, indicó que todas las unidades de la Universidad cuentan con el programa Campus Seguro, un programa de seguridad integral, en el que a través de la implementación de diversas estrategias se trabaja en asegurar la integridad física de las y los integrantes de la comunidad universitaria y el resguardo de la infraestructura del ITSON. 

En cuanto a la seguridad al interior de la Universidad, el Jefe del Departamento detalló que se tienen elementos de vigilancia en cada uno de los accesos de los campus y en las casetas de vigilancia, con recorridos constantes hacia todas las áreas las 24 horas del día. Así mismo, destacó que en el Campus Náinari que es el más grande del ITSON, cuenta en total con 27 bases de vigilancia, con 48 elementos distribuidos alrededor de todo el Campus. 

Mientras que al exterior, se realizan patrullajes en perímetros cercanos a la Universidad, como las calles que son los trayectos de estudiantes y empleados a las paradas de los camiones, y los alrededores. “La Institución mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en los diferentes municipios, lo que permite se realicen también acciones de patrullaje y de prevención en coordinación con el Campus Seguro”. 

En la Unidad Navojoa, se cuentan con sinergias con el municipio, a través de la Dirección de Prevención del Delito, y la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, las cuales han permitido mejoras en la iluminación y seguridad en los alrededores del plantel para seguridad del alumnado, detalló el Mtro. Mauricio López, Director de Unidad Navojoa, “además, hemos priorizado el ajuste en los horarios de clases, por su seguridad”. 

Por su parte, en los Campus de Guaymas y Empalme, se ha mantenido estrecha coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública con la finalidad de resguardar la integridad de estudiantes en el traslado a sus campus, informó el Ing. José Luis Vega Tellez, Inspector de Seguridad y Salud Ocupacional. “La seguridad de los campus son las 24 horas, aunado a ello, los estudiantes cuentan con atención de enfermería y atención psicológica, ya que esto debe ser un tema integral”. 

Como Universidad se hace un llamado a la comunidad universitaria a acercarse al personal de vigilancia que se encuentra dentro de la Institución, para reportar directamente en caso o de detectar cualquier incidente, o algún problema de inseguridad.​




ITSON-CC​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​01​4-​​​​​​2​0​​23

Publicado

20/01/2023
Datos adjuntos
Creado el 20/01/2023 14:16 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 23/01/2023 8:26 por Kathya Elena Mercado Partida