​Abren convocatoria para solicitar Beca ARA

Imagen

​Abren convocatoria para solicitar Beca ARA

Noticia

A las alumnas y los alumnos de Licenciatura y Profesional Asociado, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y la Coordinación de Vida Universitaria, se les convoca a solicitar, del 23 al 27 de enero, la Beca de Alto Rendimiento Académico (ARA)

Este programa tiene como propósito incrementar la calidad educativa de las y los estudiantes, incentivando la excelencia en su desempeño y brindar mejores oportunidades de desarrollo académico y extracurricular, promoviendo la reciprocidad alumno-universidad, por medio de la participación activa de las y los alumnos ARA. La beca consiste en un solo estímulo económico de $3,000.00 pesos, el cual se aplicará para cubrir adeudos de colegiatura. 

El alumnado podrá participar en dos modalidades: 1. realizar 45 horas al semestre, en el proyecto institucional seleccionado. 2. Ser miembro activo del Consejo Directivo Institucional o miembro de alguna Asociación Estudiantil (sociedad de alumnos) del ITSON. 

Los requisitos para participar son: estar inscritos en cualquier programa educativo de nivel licenciatura y profesional asociado de los campus del ITSON; tener un promedio de calificación mayor o igual a 9.0; tener un índice de reprobación igual a 0%; contar cuando menos con el total de créditos cursados equivalentes a los dos primeros semestres en caso de Licenciatura y Profesional Asociado; realizar el pre-registro en línea; y no ser beneficiario de otra beca otorgada por la Institución. 

Para mayores informes pueden comunicarse con el Mtro. José Luis Campoy, al correo: jose.campoy@itson.edu.mx o beca.araobregon@potros.itson.edu.mx, también pueden consultar la convocatoria completa y las bases para participar en: https://go.itson.mx/BecasARA





ITSON-CC​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​01​5-​​​​​​2​0​​23

Publicado

23/01/2023
Datos adjuntos
Creado el 23/01/2023 12:01 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 23/01/2023 15:47 por Kathya Elena Mercado Partida