​ITSON y DIF Sonora trabajarán de la mano

Imagen

​ITSON y DIF Sonora trabajarán de la mano

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora (DIF Sonora), estrecharon sus lazos de colaboración, a través de la firma de un convenio general, el cual permitirá desarrollar programas y proyectos de asistencia social en beneficio de la comunidad universitaria y la comunidad en general. 

Durante la ceremonia, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, manifestó sentirse muy contento de sumar esfuerzos y trabajar de la mano con el Sistema DIF en beneficio de las y los universitarios. Asimismo, destacó que en el ITSON están comprometidos con la formación profesional de las y los jóvenes que contribuyan en la transformación positiva de la sociedad. 

De igual manera, hizo énfasis en el compromiso con la solución de problemas, a través de la investigación y desarrollo tecnológico, con el propósito de extender todos los beneficios de ciencia, tecnología, cultura y deporte hacia la sociedad. 

Al respecto, Lorenia Iveth Valles Sampedro, Directora General del DIF en Sonora, precisó que les honra formalizar este convenio de colaboración con esta casa de estudios para concretar acciones que beneficien a las alumnas y alumnos. 

En la firma de convenio también estuvieron presentes por parte del ITSON, el Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; Mtro. Mauricio López Acosta, Director de Unidad Navojoa; y Lic. Lydia Guadalupe Miranda García, Administradora de Vinculación, Incubación y Servicios. Por parte de DIF Sonora, la Mtra. Luisa Fernanda Dumas, Directora de DIF Navojoa; Lic. Samuel Borbón, Director de Programas Alimentarios de DIF Sonora. Así como representantes de las Sociedades de Alumnos de los programas educativos del ITSON.


Entregan desayunos a estudiantes del ITSON 

Además de la firma del convenio, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Navojoa, recibió 15 módulos alimentarios que permitirán brindar desayunos adecuados para alumnas y alumnos universitarios de distintas comunidades que más lo necesiten. 

Lorenia Iveth Valles Sampedro, Directora General del DIF en Sonora, reconoció la calidad y calidez humana de las autoridades del ITSON para mejorar las condiciones de sus estudiantes. 

“Nos da mucho gusto poder cumplir con esta entrega, es la primera de muchas que esperamos hacer, son 15 módulos que atenderán a estudiantes que vienen de fuera y que por alguna razón no pueden llegar a la escuela con su desayuno; es de reconocerse el esfuerzo que está haciendo el ITSON para hacer esto posible”, expresó la funcionaria. 

Por su parte, el Mtro. Mauricio López Acosta, Director de Unidad Navojoa, agradeció la visita de DIF Sonora y los alimentos entregados a la Universidad, los cuales aprovecharán las y los estudiantes de la Unidad Navojoa, con el propósito de mejorar sus condiciones. 

“Tenemos alumnos de diferentes comunidades que vienen con su dinero contado para ir y venir en su camión, quienes ya no van a tener que preocuparse contando esas monedas para ver si les va alcanzar para regresarse, y por esos ruidos que provienen de su estómago”, mencionó.




ITSON-CC​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​023-​​​​​​2​0​​23​​

Publicado

30/01/2023
Datos adjuntos
Creado el 30/01/2023 13:44 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 09/02/2023 17:49 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo