Comunicado: a la comunidad universitaria y la sociedad en general

Imagen

Comunicado: a la comunidad universitaria y la sociedad en general

Noticia

​A la comunidad universitaria y la sociedad en general 

El Instituto Tecnológico de Sonora, como institución educativa pública y autónoma tiene el compromiso absoluto de promover una cultura de paz y respeto entre la comunidad universitaria, y de garantizar espacios seguros, en los que todas las personas puedan ejercer su pleno derecho a vivir y sentirse libres de todo tipo de violencia y discriminación. 

Por ello, comunicamos que, bajo el principio de Cero Tolerancia al acoso y hostigamiento sexual, la Universidad ha rescindido la relación laboral de un profesor investigador titular de tiempo completo, por motivo de la queja presentada por una integrante de la comunidad estudiantil, ante comportamientos graves de hostigamiento sexual en su perjuicio. 

Es preciso informar que, para dar atención a la denuncia, se llevó a cabo un proceso institucional de conformidad con el marco normativo vigente, y anteponiendo en todo momento el respeto de los derechos humanos. Así mismo, se ha brindado acompañamiento psicológico a la persona receptora de la violencia por razón de género. 

La universidad reafirma el rechazo a las conductas que atentan contra la integridad y la dignidad de las personas, asumiendo la obligación de actuar para garantizar el derecho a una vida libre de violencia para toda nuestra comunidad universitaria. 



​INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA

Educar para Trascender





ITSON-CC​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​029-​​​​​​2​0​​23

Publicado

07/02/2023
Datos adjuntos
Creado el 07/02/2023 19:43 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/02/2023 9:31 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo