​Inicia Club de Leones ITSON campaña Dona tus Trenzas

Imagen

​Inicia Club de Leones ITSON campaña Dona tus Trenzas

Noticia

En el marco del noveno aniversario del Club de Leones ITSON Obregón, da inicio la campaña "Dona tus trenzas y recibe sonrisas", con el propósito de apoyar la creación de pelucas oncológicas para las niñas y niños con cáncer. 

Las personas interesadas en donar su cabello deberán entregar su trenza ya cortada, seca y en una bolsa de plástico o papel. Su trenza debe medir de 13 a 25 cm, como mínimo. Se recibe cabello en capas largas, teñido, pero no decolorado, con o sin canas, lacio, ondulado o rizado. 

Los centros de acopio están ubicados en: Campus Obregón Centro en oficinas de servicio social, en planta baja CEEN y en Campus Obregón Náinari en Cubículo 14, del Edificio de Tutorías, podrán hacer su entrega de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 16:00 horas. 

A través de esta campaña, el Club de Leones ITSON Obregón celebra 9 años de servicio; actualmente, cuenta con 13 socios activos, siendo su misión realizar actividades en beneficio de la sociedad, acordes al lema: “Nosotros Servimos”. 

A lo largo de estos nueve años, la estadística de servicio indica que se han apoyado a 23 mil 256 personas, se han realizado 325 actividades y se han donado fondos por $1,542,514.00 para beneficio de la sociedad. 

Cabe destacar que el Leonismo tiene cinco causas globales: Visión, Mitigar el Hambre, Diabetes, Cáncer Infantil y Medio Ambiente; Además, se realizan actividades que no están en estos rubros para ampliar el apoyo a quienes más lo necesitan. 

De las actividades a destacar, que recientemente se han llevado a cabo, están: Jornada para la Salud “Manos en Acción”, en alianza con el Laboratorio Ramos; Jornadas de Diabetes y Auditivas, en alianza con Clínica de la Vista del Club de Leones; entrega de mochilas y útiles escolares a la Fundación Manos que Suma; “La lata que dan los Leones”, donación de alimentos no perecederos y artículos de limpieza, los cuales son entregados a albergues y comedores. 

Así mismo, impartición de pláticas y asesorías nutricionales, así como pláticas sobre diabetes; entrega de tapitas a Fundación Jesucristo Misericordioso; reciclado de materiales entregados en Ponguinguiola; colecta de trenzas para pelucas oncológicas; entrega de despensas, ropa y materiales para el aseo al Albergue Divina Misericordia; entrega de pañales y comida, para familiares de pacientes del Hospital General, entre otros. 

La actual mesa directiva está integrada por los siguientes socios: Mónica Mavi García Bojórquez, Presidenta; Martha Rosas Salas, Vicepresidenta; Efraín Ruiz Nieblas, Secretario; Omar Cuevas Salazar, Tesorero; Ana Beatriz Martínez Vizcaíno, Asesor de Comunicaciones y Bertha Alicia Martínez Pablos, Asesor de Servicios. 

Si desea formar parte del Club de Leones ITSON Obregón, realizar alguna donación o desea colaborar en las actividades que se llevan a cabo, puede comunicarse a la cuenta de correo: clubdeleonesitsono@gmail.com




ITSON-CC​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​060-​​​​​​2​0​​23

Publicado

10/03/2023
Datos adjuntos
Creado el 10/03/2023 12:37 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:25 por Kathya Elena Mercado Partida