​Entrega ITSON nuevo equipo de cómputo

Imagen

​Entrega ITSON nuevo equipo de cómputo

Noticia

Con el propósito de atender las necesidades laborales y de estudio, y abatir la obsolescencia de dispositivos computacionales, el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) hizo entrega de 298 equipos de cómputo y accesorios, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas. 

Durante la entrega de equipos, el Dr. Jesús Héctor Hernández López reconoció el esfuerzo que realizan día a día las trabajadoras y trabajadores para cumplir con las metas y objetivos del Instituto. En este sentido, señaló que continuarán trabajando en abatir el 80% de obsolescencia faltante de manera rápida, y brindar mejores herramientas de trabajo. 

Puntualizó que como Universidad se tiene grandes retos, por ello se trabaja arduamente para seguir avanzando, para que el recurso público que la Universidad recibe se ejerza de la mejor forma, con el propósito de atender las funciones sustantivas, y poder cumplirle a la sociedad a la que se debe el ITSON. 

En este primer paquete, se hizo entrega de 66 computadoras de escritorio con procesador Intel Core i5, 68 computadoras de escritorio con procesador Intel Core i7, 68 computadoras portátiles con procesador Intel Core i5, 69 computadoras portátiles con procesador Intel Core i7, así como 27 equipos más con diferentes proyectos. 

Las áreas de la Universidad beneficiadas son: Vicerrectoría Administrativa, Secretaría de la Rectoría, Unidad Navojoa, Unidad Guaymas, Dirección de Servicios de Información, Dirección de Recursos Naturales, Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, Dirección de Recursos Financieros, Dirección de Extensión Universitaria, Dirección de Planeación Institucional, Dirección de Ingeniería y Tecnología, Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades, Dirección de Ciencias Económico Administrativas y Departamento de Personal. 

La entrega del equipo se llevó a cabo en la explanada, en Campus Náinari, donde también estuvieron presentes, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dr. Rodolfo Valenzuela Reynaga, Vicerrector Administrativo; Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; Dra. Nidia Josefina Ríos, Directora de Planeación Institucional; y el Dr. Armando García Berumen, Director de Servicios de Información.





ITSON-CC​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​0​65-​​​​​​2​0​​23

Publicado

13/03/2023
Datos adjuntos
Creado el 13/03/2023 15:42 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:25 por Kathya Elena Mercado Partida