​ITSON y UTS realizan 1er. Foro de Emprendimiento

Imagen

​ITSON y UTS realizan 1er. Foro de Emprendimiento

Noticia

El pasado 16 de mayo, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en coordinación con la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) llevaron a cabo el 1er. Foro de Emprendimiento, en las salas de Tutorías, en Campus Náinari, con el propósito de fomentar el emprendimiento en la región sur del estado. 

Durante el evento académico, se presentaron las conferencias “Retos y realidades del emprendimiento: caso de éxito Tracker GPS”, por el Dr. Ramiro Arnoldo Buelna Peñuñuri; “Emprendimiento e innovación”, a cargo del Mtro. Víctor Cantú; “Modelos de negocio”, impartida por el Mtro. Luis Soto; y “Plan de negocios y financiamiento”, por el Mtro. Ernesto Valdez. 

De igual manera, las alumnas y alumnos de las academias de Emprendimiento del ITSON y Desarrollo de Negocios de la UTS, presentaron sus ideas de negocios y exhibieron sus productos, los cuales desarrollaron durante el semestre enero-mayo 2023, como Cera Ska8, Sa-son, La Jicatada, Birritos, Eemuná Velas, Sahuaral Frutas Deshidratadas, y Paveno pan de nopal y avena. 

El equipo integrado por las y los estudiantes América Cardona, Dominick Galván, Isaac Cota, Andrea Vega, Gissel Gutiérrez y Paulina García, compartieron que su emprendimiento llamado “La Jicatada”, es un snack de origen natural, que consiste en una base de rebanada de jícama, con una capa de mango, cacahuate, rialito, chamoy dulce-agrio, y chile en polvo, “la idea de nosotros es ofrecer un snack más saludable que lo que consumen los jóvenes hoy en día”. 

Cabe destacar que a través de este tipo de actividades ambas instituciones buscan vincular esfuerzos, para impulsar el espíritu de emprendimiento en las y los jóvenes universitarios, así como fortalecer el emprendedurismo en la región sur de Sonora.





ITSO​N​-​C​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​​​​50-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

19/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 19/05/2023 14:45 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:40 por Kathya Elena Mercado Partida