A la comunidad universitaria:
En seguimiento al comunicado del 21 de agosto de 2023 y ante el aumento de casos de las últimas semanas reportados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE, https://covid19.sinave.gob.mx/) derivado de la presencia de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, y con la firme intención de reforzar el cuidado de la comunidad universitaria en el inicio de la temporada otoño-invierno, se comunica lo siguiente:
El personal docente, administrativo y estudiantes que presenten síntomas de enfermedad respiratoria (tos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor de garganta, estornudos, escurrimiento nasal, malestar general) deben usar cubrebocas al convivir con otras personas; así mismo es altamente recomendable asistir a consulta médica y buscar diagnóstico.
El personal docente o administrativo que presente diagnóstico de COVID-19 y que su médico le haya indicado incapacidad, deberá comunicarla al Departamento de Personal, así como a su superior jerárquico.
El personal docente o administrativo que presente diagnóstico positivo a COVID-19 y que el médico no le haya indicado incapacidad, deberá comunicar a su superior jerárquico, quien autorizará el desarrollo de trabajo ocasional en modalidad a distancia por 3 días naturales a partir de la fecha del diagnóstico, y deberá capturarlo en el Portal del Departamento de Personal.
En el caso que algún estudiante presente diagnóstico positivo a COVID-19, deberá enviar el comprobante vía correo electrónico a su Profesor(a), quién deberá tomarlo como justificante de no asistencia. No deberá asistir a clases sino hasta después de que hayan transcurrido 3 días naturales posteriores al diagnóstico y en la medida de lo posible se recomienda continuar desde casa con su actividad académica.
Atentamente,
Comité de Salud Institucional