​Inicia Décima Primera Semana de Ingeniería de Software

Imagen

​Inicia Décima Primera Semana de Ingeniería de Software

Noticia

Con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional y personal de las y los estudiantes a través de platicas y talleres, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Sociedad de Alumnos de Computación, dio inicio a la Décima Primera Semana de Ingeniería de Software, a desarrollarse los días 25, 26 y 29 de septiembre, en el edificio de Tutorías, en Campus Náinari. 

El Dr. Armando Ambrosio, Director de Ingeniería y Tecnología, indicó que este tipo de actividades busca fortalecer y complementar la formación académica que reciben las y los estudiantes fuera del aula, un área de oportunidad que se ofrece para una mejor formación integral. 

En este sentido, felicitó y reconoció a la sociedad de alumnos, por trabajar en colaboración con sus docentes, para desarrollar este tipo de eventos con temas de gran relevancia, que formará a los mejores profesionistas. 

El programa del evento inició con la conferencia “Suicidio: trabajando juntos para prevenirlo”, por la Lic. Esmeralda Galindo y Víctor Quezada; posteriormente, se brindó la conferencia “Aplicaciones de realidad aumentada en la actualidad”, por Omar López Chávez; y “Los bugs de un tester”, por Leticia María Rivera. Así como los talleres: “Creación de un minijuego en Construct 3” e “Inducción a Docker”. 

Para este martes 26 de septiembre, a las 10:00 horas, la conferencia “Alicia en el país del Software”; a las 11:00 horas, “Empezar en el trabajo, ¿cómo es?”; y a las 12:00 horas, “Aprende a hablar en público”. Además, a las 14:30 horas, el taller “Manejo del estrés” y a las 15:00 horas, el taller “Desarrollo móvil híbrido”. 

El viernes 29 de septiembre, el programa inicia a las 8:30 horas, con la conferencia “Intervenciones digitales para el cuidado de la salud mental”; a las 10:00 horas, “Salir al extranjero después de la carrera, ¿cómo es?. A las 11:30 horas, el Torneo de Videojuegos y a las 16:00 horas, el taller “Marketing con realidad aumentada”.




ITS​ON​-​C​​​​​C​​I​​​​​-​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​L​​​​​​​-​​​​​301-​2023

Publicado

26/09/2023
Datos adjuntos
Creado el 26/09/2023 10:04 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 28/09/2023 10:42 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo