Toman protesta a nuevas y nuevos líderes estudiantiles

Imagen

Toman protesta a nuevas y nuevos líderes estudiantiles

Noticia

​Con el objetivo de fortalecer la representación estudiantil y fomentar el liderazgo dentro de la comunidad universitaria, el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), llevó a cabo la toma de protesta a integrantes de 21 Sociedades de Alumnos de las distintas carreras de los Campus Guaymas y Empalme. 

Durante la ceremonia, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, habló acerca de la relevancia del liderazgo de las y los jóvenes en la Universidad, enfatizando que quienes asumen estos roles, tienen la capacidad de influir positivamente en sus compañeras y compañeros, promoviendo objetivos comunes que benefician a toda la comunidad estudiantil. 

También, agradeció a las y los nuevos representantes estudiantiles por su compromiso y dedicación al ejercer este protagonismo. Reconoció su labor al defender los intereses de sus compañeros, promoviendo la integración, la participación activa y el crecimiento de cada estudiante.

El Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de Unidad Guaymas, indicó que para la Universidad es importante la formación y la integración de las y los jóvenes en las sociedades estudiantiles, en donde sus esfuerzos se reflejen en la mejora de los programas educativos, “tenemos en ustedes a los lideres que los programas educativos, la Institución y la sociedad ocupan. Agradecemos sinceramente su compromiso y dedicación”. 

Al respecto, el Dr. Ernesto Cantu Soto, Secretario de la Rectoría, subrayó la importancia de la labor que realizan las sociedades como una oportunidad para el crecimiento académico y profesional de las y los jóvenes. En este sentido, agregó que, desde la Secretaría de la Rectoría, se están gestionando recursos para apoyar el trabajo de las sociedades y hacer más eficiente su operatividad, invitando a las y los nuevos directivos a colaborar activamente para el beneficio común durante su gestión anual.

En la ceremonia, las y los presidentes de las sociedades presentaron sus objetivos y equipo de trabajo, reafirmando su compromiso de trabajar en beneficio del alumnado, impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo social, cultural y económico de la región. A través de estas sociedades, se busca fortalecer la identidad universitaria y generar espacios de participación activa dentro del ITSON. 

Las nuevas Sociedades de Alumnos que serán la voz de la comunidad estudiantil y buscarán generar mayores oportunidades de crecimiento, son las siguientes, en Guaymas: las Ingenierías Industrial y de Sistemas, en Manufactura, en Mecatrónica, Química, en Software, así como las Licenciaturas en Administración, en Administración de Empresas Turísticas, en Arquitectura, en Ciencias de la Educación, en Ciencias del Ejercicio Físico, en Contaduría Pública, en Diseño Gráfico, en Derecho, en Economía y Finanzas, en Mercadotecnia, en Enfermería y en Psicología. En Empalme: Ingeniería Industrial y de Sistemas, las Licenciaturas en Administración, en Ciencias de la Educación y en Enfermería. 

En la ceremonia también estuvieron presentes, el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Jefe de Departamento de Guaymas y el Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento de Empalme. Asimismo, se contó con la asistencia de responsables de programas educativos, docentes, estudiantes, personal administrativo y público en general, quienes fueron partícipes de este importante acto. 

La Institución felicita a las y los nuevos líderes y los exhorta a desempeñar su labor con compromiso y responsabilidad, siempre en busca del bienestar y crecimiento de la comunidad estudiantil.




​​ITS​ON​​-​C​​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​15-​​​​​​202​5

Publicado

10/04/2025
Datos adjuntos
Creado el 10/04/2025 15:39 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/04/2025 15:15 por Karla Duran Q