Todo listo para aplicar refuerzo al personal del sector educativo

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/reunionjornada01_web.jpg

Noticia

Para garantizar que la Jornada de Refuerzo de Vacunación en el sector educativo se desarrolle con éxito, autoridades del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Secretaría de Salud sostuvieron una reunión para supervisar los protocolos de seguridad y logística, en el centro de vacunación ubicado en el Polideportivo Campus Náinari.

Durante la reunión, el Dr. Ernesto Cantú Soto, Secretario de la Rectoría del ITSON, informó que la Institución será sede única en el sur de Sonora, en los campus Náinari en Obregón, Navojoa sur y Guaymas, donde se espera el arribo de 23 mil personas, a quienes se les aplicará un refuerzo del biológico Moderna. “Es importante acudir a recibir su biológico de refuerzo sin relajar las medidas de bioseguridad, con mucha empatía, me cuido yo, te cuidad tú, nos cuidamos todos".

Es importante recordar que la entrada al Campus Náinari en Obregón: Edificio Polideportivo, será con acceso por la calle lateral Kino al estacionamiento Potros, y se dará de manera peatonal. En casos de personas con alguna condición de incapacidad podrá otorgarse el ingreso al estacionamiento. 

En la reunión estuvieron presentes el Ing. Erick Fernando Gil Gastelum, Coordinador del Comité de Salud Institucional ITSON; Jorge Armando Gómez Alonso, Enlace de la Secretaría de Educación Pública; Rubí Ramos Rojas, Subdelegada de la Secretaría de Educación y Cultura; Alejandra Zazueta Nieto, Representante de Secretaría de Bienestar; Lourdes Hernández, Representante de la Jurisdicción Sanitaria 4; así como Silvia Leticia Rios Esparza, Coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS.

La Jornada de Vacunación de Refuerzo del Sector Educativo contra COVID-19 dará inicio el día de mañana, miércoles 12 y hasta el sábado 15 de enero, por lo que les compartimos algunos requisitos y recomendaciones importantes de atender al asistir a vacunarse:

  1. Llevar a la mano el COMPROBANTE DE REGISTRO impreso, el cual les será solicitado para el ingreso a las instalaciones
  2. Llevar impreso el Formato “EXPEDIENTE DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS SARS-CoV-2" que será entregado al momento de la vacunación.
  3. Portar identificación oficial con fotografía, vigente, en original. 
  • Llegar puntuales, acorde a la hora que se les indico en el registro
  • Usar en todo momento cubre bocas
  • Vestimenta cómoda y adecuada para agilizar la aplicación de la vacuna
  • Guardar sana distancia (1.5 metros) y respetar los protocolos de salud
  • Asistir alimentados, y si utiliza algún medicamento, no interrumpir su tratamiento.
  • Llevar suficiente agua y protector solar.
  • Presentarse sin acompañantes. Solo quienes tengan alguna condición de incapacidad podrán ingresar acompañados.

Ingresa al sitio: www.sec.gob.mx para registrarse, descargar e imprimir el Expediente de Vacunación y el Comprobante de Registro.


ITSON-C​​C​​I​​​​-​​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​0​06​​-​​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​2

Publicado

11/01/2022
Datos adjuntos
Creado el 11/01/2022 19:41 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/02/2022 21:06 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo