Comunicado: a la Comunidad Universitaria del ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/avisoimportante_web.jpg

Noticia

Comunidad Universitaria del Instituto Tecnológico de Sonora

La Universidad, a través del Comité de Salud Institucional, da puntual seguimiento a la evolución de la pandemia por COVID-19 y continúa atendiendo con diligencia su prioridad: el objetivo de salvaguardar la salud de todas y todos.

Los datos epidemiológicos reportados por las autoridades de salud federal y estatal, en las últimas 2 semanas de diciembre de 2021 y lo que va del año 2022, muestran que se ha incrementado el número de contagios por el virus causante de COVID-19 con evidencia de que dicha tendencia continuará.

Por lo anterior se informa lo siguiente:

  • Se ratifica que el semestre enero-mayo para profesional asociado y licenciatura iniciará el próximo lunes 17 de enero de 2022.
  • Los grupos programados para impartirse en modalidad remota o virtual iniciarán normalmente.
  • Todos los cursos programados a realizarse en forma presencial, incluyendo aquellos de posgrado y de extensión universitaria, se desarrollarán como sigue:

    -Iniciarán o continuarán en modalidad remota a partir del 17 y hasta el 29 de enero del 2022.

    -Profesores y estudiantes recibirán capacitación sobre el retorno seguro a las clases presenciales, con la finalidad de prevenir contagios y salvaguardar la salud y bienestar de la comunidad del instituto.

    -La actividad presencial de los cursos programados en esta modalidad, iniciará el día 31 de enero de 2022, aplicando las medidas y disposiciones establecidas por el Comité de Salud Institucional, las cuales serán comunicadas efectivamente durante las primeras dos semanas del semestre.
  • Las prácticas profesionales y servicio social podrán realizarse en modalidad presencial o remota, manteniendo la recomendación de que la actividad presencial solo se permitirá en aquellas instituciones o empresas que cuenten con protocolos funcionales para reducir el riesgo ocasionado por el virus SARS-CoV-2.
  • Los protocolos de seguridad correspondientes para el desarrollo de las actividades presenciales aprobados por el Comité de Salud Institucional serán comunicados efectivamente.

    Los convoco a practicar el valor de la empatía con nuestros semejantes durante este periodo enero – junio de 2022, ¡me cuido, te cuido, nos cuidamos todos!

 

 

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA

EDUCAR PARA TRASCENDER


ITSON-C​​C​​I​​​​-​​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​0​​09​​-​​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

12/01/2022
Datos adjuntos
Creado el 12/01/2022 19:50 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/02/2022 21:01 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo