Buscan alumnas para la Transformación del Sistema de Energía

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/nrel_web.jpg

Noticia

Estudiantes de licenciatura y posgrado del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), se les invita a enviar solicitud para participar en el programa de pasantías de verano "Mujeres en la Transformación del Sistema de Energía", del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL).

National Renewable Energy Laboratory (por sus siglas en inglés), es el principal laboratorio de Estados Unidos para la investigación y el desarrollo de tecnologías de energía renovable y eficiencia energética.

A través de este programa, las pasantes podrán realizar una estancia profesional  uniéndose a un equipo de investigación en la Dirección de Integración de Sistemas de Energía del NREL y realizar actividades de modelado, análisis e implementación de sistemas de energía a nivel mundial. Además, podrán ser parte de una capacitación para desarrollar habilidades de liderazgo y habilitar el empoderamiento basado en la agencia para respaldar resultados exitosos en las carreras del sector energético.

La candidata elegida trabajará en estrecha colaboración con el personal del NREL en las actividades de análisis y despliegue, particularmente en torno a la operación del sistema de energía; colaborará con compañeras pasantes de G-PST, y tendrá la oportunidad de apoyar para llevar el análisis, la investigación y el conocimiento a las instituciones y organizaciones de los países en desarrollo.

Para participar, las pasantes deben estar inscritas en el ITSON o haberse graduado dentro de los últimos 12 meses, tener promedio de 8.5 o haberse titulado con ese promedio y contar con un nivel de inglés avanzado; si están inscritas, no podrán tener materias reprobadas al momento de aplicar o irse, ni contar con un índice de reprobación máximo del 10%.

Para mayor información y aplicar, enviar correo a Leonardo Pérez Valenzuela, Asesor de Movilidad Internacional: leonardo.perez@itson.edu.mx

​ 

ITSON-C​​C​​I​​​​-​​​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​0​​15-​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

20/01/2022
Datos adjuntos
Creado el 20/01/2022 12:51 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/02/2022 20:54 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo