ITSON listo para regresar a clases presenciales

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/protocolo_web03.jpg

Noticia

Este lunes 31 de enero, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) regresa a las actividades académicas presenciales del semestre enero-mayo 2022, principalmente, en materias de teoría, laboratorios, talleres y trabajo de campo.

Para el ingreso a las instalaciones de los diferentes campus universitarios, las alumnas y alumnos deberán acceder a través de filtros sanitarios, donde se verificará el uso correcto del cubrebocas, se medirá temperatura corporal y se aplicará desinfectante en manos, para la mayor seguridad de toda la comunidad. Además se preguntará de forma aleatoria, si se presenta alguno de los síntomas relacionados a COVID-19, o si se ha tenido contacto comunitario, escolar o de trabajo con alguien que haya presentado síntomas o esté confirmado.

Las entradas principales estarán ubicadas en:

  • Campus Centro en Obregón: calle 5 de Febrero, acceso por el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN); calle 6 de abril entrada por caseta de vigilancia; así como calle Chihuahua, casi esquina con calle 200.
  • Campus Náinari en Obregón: Blvd. Antonio Caso acceso por sus dos entradas caseta de vigilancia y Difusión Cultural; lateral Kino a un costado del Polideportivo; así como por la calle Calzada Ostimuri, entrada por Veterinaria.
  • Campus Navojoa Sur: acceso oriente, calle Ramón Corona S/N, colonia ITSON; y acceso norte, calle Aguascalientes entre Ramón Corona y Club Rotario.
  • Campus Navojoa Centro: acceso norte, calle Bravo S/N, colonia Centro.
  • Campus Guaymas: Carretera Aeropuerto de Guaymas 870-km 3.
  • Campus Empalme: Blvd. Independencia entre calle 6ta. y 25, Col. Libertad.

Es importante recordar que para realizar sus actividades escolares presenciales y durante su permanencia en los campus deberán portar cubrebocas N95, KN95 - sin filtro - o tricapa; mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros; portar careta o goggles en laboratorios y talleres; lavarse las manos con jabón al llegar, antes de salir, y por lo menos cada 2 horas durante su estancia en el campus o bien desinfección de manos con gel alcohol al 70%.

Asimismo, realizar el estornudo y tos de etiqueta; evitar compartir alimentos, bebidas y objetos de uso personal; así como seguir las instrucciones de aulas, laboratorios, talleres y trabajo de campo, respetando en todo momento los aforos establecidos para cada espacio y actividad.

Es de vital importancia que cada estudiante conozca los protocolos a seguir en casos de confirmación o sospecha de COVID-19. Los invitamos a leer y compartir los documentos: Instrucciones para las actividades académicas presenciales en aulas, laboratorios, talleres y trabajos de campo del Instituto Tecnológico de Sonora" y “Acciones a seguir con casos confirmados o sospechosos de COVID-19 en alumnos" que pueden encontrar en la página oficial del ITSON a través de los link: https://go.itson.mx/ProtocoloCOVID19Alumnos  y https://go.itson.mx/CasosCOVID19Alumnos

 

¡Me cuido, te cuido, nos cuidamos todos!


ITSON-C​​C​​I​​​​-​​​​​​​​B​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​0​​2​3-​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

28/01/2022
Datos adjuntos
Creado el 28/01/2022 19:05 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/02/2022 20:48 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo