Invitan a estudiantes a participar en la Convocatoria de Movilidad

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/convocatoriamovilidad2022_web.jpg

Noticia

La Coordinación de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de su Programa de Movilidad e Intercambio Académico (PMIA), invita a alumnas y alumnos a participar en la Convocatoria de Movilidad agosto-diciembre 2022.

A través de este programa, se busca contribuir en la formación de los jóvenes universitarios, desarrollar sus competencias interculturales, respeto por su identidad, las diferencias ideológicas y culturales de otros pueblos, para facilitar su desempeño en un medio globalizado.

Los estudiantes tienen más de 100 opciones para cursar materias de un semestre en modalidad presencial o virtual, en universidades nacionales e internacionales como: Baja California, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Brasil, España, Finlandia, Portugal, Alemania, Japón, Mongolia, Filipinas, Tailandia, Corea del Sur, Malasia, Taiwán y China.

La convocatoria ya se encuentra disponible, y estará abierta hasta el 18 de marzo. Las y los aspirantes que deseen participar deberán ser alumnos inscritos, haber cursado el 50% de créditos del programa educativo, no contar con materias reprobadas al momento de la postulación, identificar al menos dos materias a revalidar, no tener sanciones académicas o administrativas y un índice de reprobación del 10% máximo.

Además, tener promedio mayor o igual a 8.5, dominar el idioma del país en el que se va a estudiar (obligatorio contar con comprobante de inglés TOEFL IBT http://www.ets.org/toefl al momento de aplicar a la convocatoria si es que se estudiará en inglés), asistir a los talleres virtuales otorgados por la CMAyAI, y no estar cursando el último semestre.

Se atenderá a las y los estudiantes por cita, para mayor información pueden enviar correo con su nombre, ID y programa educativo a:

UNIDAD OBREGÓN:

Lic. Leonardo Pérez Valenzuela

Movilidad Internacional

leonardo.perez@itson.edu.mx

Lic. Elizabeth Ávila Machado

Movilidad Nacional

elizabeth.avila@itson.edu.mx

UNIDAD NAVOJOA:

Lic. María Elena Valdez Ceballos

maelena.valdez@itson.edu.mx

CAMPUS EMPALME:

Mtra. Myriam Suzeth Carlón Alcantar

myriam.carlon@itson.edu.mx

 


ITSON-C​​C​​I​​​​-​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​2​9-​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

03/02/2022
Datos adjuntos
Creado el 03/02/2022 11:49 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/02/2022 20:42 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo