ITSON pone a disposición Cuestionario POTRO Responsable

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/potroresponsable_web.jpg

Noticia

Con la finalidad de reforzar el regreso seguro a las actividades presenciales en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), el Comité de Salud Institucional pone a disposición de toda la comunidad universitaria el Cuestionario POTRO Responsable.

Este instrumento deberá ser contestado diariamente con empatía, responsabilidad, veracidad e integridad por todas y todos los estudiantes que están realizando actividades presenciales y el resultado será supervisado por el profesor(a) del curso. El cuestionario deberá ser respondido previamente al acudir a la Universidad, como un elemento esencial de la estrategia: ¡Me cuido, te cuido, nos cuidamos todos!

El Cuestionario POTRO Responsable, es una herramienta que permitirá valorar e identificar la situación de salud de las y los alumnos con relación al COVID-19 y, en su caso, obtener la autorización para acudir y participar en actividades académicas presenciales planificadas por la Institución. Tiene como objetivo ser un filtro sanitario que permita detectar los riesgos potenciales de contagio y realizar las acciones necesarias para prevenir los brotes al interior de la Universidad.

La autoevaluación diaria de cada estudiante, permitirá detectar y recomendar atención, tratamiento y aislamiento oportuno de las personas sospechosas, confirmadas y potencialmente infectadas, lo que ayudará significativamente a prevenir los contagios, a reducir la propagación del coronavirus y a salvaguardar la salud de todos los integrantes de la comunidad universitaria, y la realización de las actividades presenciales.

El cuestionario ya está disponible para todo el alumnado en el micrositio iVirtual: https://ivirtual.itson.edu.mx/ y/o directamente en el link www.itson.mx/PotroResponsable desde cualquier dispositivo, y solo podrá ser llenado por quienes se encuentran actualmente inscritos en una o más actividades presenciales durante este semestre. Para su llenado se deberá ingresar ID y contraseña, y contestar bajo protesta de decir la verdad cada una de las preguntas.

Después de responder el cuestionario, el sistema mostrará la AUTORIZACIÓN o NO AUTORIZACIÓN para ingresar físicamente a las instalaciones o para acudir a realizar actividades académicas presenciales en los lugares asignados por la Universidad. La respuesta podrá ser descargada en PDF, y será además una guía con orientaciones e instrucciones sobre las siguientes acciones que deberán realizar las y los estudiantes para cuidar su salud y la de toda la comunidad. En caso de que el resultado sea quedarse en casa, se recibirá como respuesta la fecha en la que se podrá volver a contestar el test.

Los profesores (as) podrán consultar los resultados del cuestionario de sus alumnos de grupos presenciales en: www.itson.mx/cursosvirtuales

Es importante mencionar que los datos personales y de salud que se proporcionen al responder el cuestionario, serán considerados como datos confidenciales, únicamente podrán ser utilizados por profesores o personal del área de enfermería del Instituto, con fines estadísticos y de identificación para brindar un seguimiento.

En este regreso presencial, juntas y justos lograremos disminuir y evitar los riesgos que la enfermedad COVID-19 representa para la salud y la vida, propia y de nuestra familia, así como de todas las personas que integran la comunidad universitaria del Instituto Tecnológico de Sonora.

 

¡Me cuido, te cuido, nos cuidamos todos!


ITSON-C​​C​​I​​​​-​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​32-​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

04/02/2022
Datos adjuntos
Creado el 04/02/2022 13:28 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/02/2022 20:34 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo