Brinda ITSON instalaciones seguras y con acceso tecnológico

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/accesotecnologico_web2.jpg

Noticia

Como parte de las estrategias para reforzar la excelencia educativa que garantice la calidad en la enseñanza y aprendizaje, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) brinda alternativas que permitan a sus estudiantes tener acceso a la tecnología y puedan tomar sus clases en modalidad híbrida.

El Dr. Armando García Berumen, Director de Servicios de Información, informó que en la Institución se cuenta con alrededor de 120 aulas híbridas en los distintos campus de Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme, un espacio especial donde docentes imparten su clase de manera presencial e interactúan a través de una plataforma con los estudiantes que por algún motivo no pueden asistir. Además, la universidad se encuentra en proceso de equipar más aulas adicionales.

“La idea es limitar los espacios al interior del aula, pero si por alguna situación de salud o personal, el alumno no puede tomar sus clases presenciales se puede conectar remotamente de su casa o de aquí dentro de las mismas instalaciones; alternativa para que el alumno pueda llevar esas clases", mencionó.

Destacó que desde el año pasado se incrementó la capacidad de ancho de banda, por lo que actualmente se tiene capacidad para atender a los más de 14 mil estudiantes, sin ningún problema. Además, como parte de las adecuaciones a las aulas se realizó la instalación de una computadora, cámara de video, tripié, diadema con micrófono, proyector y bocinas.

El Director de Servicios de Información comentó que antes del inicio de clases presenciales, se brindó capacitación a las y los académicos para que pudieran hacer uso de las aulas híbridas sin ningún problema, y que los estudiantes que estén en modalidad remota sientan que son parte de la clase que se imparte de manera presencial.

Asimismo, indicó que las y los alumnos que no cuenten con un equipo de cómputo o bien cuenten con una laptop pueden acercarse al Centro de Informática y Servicios de Cómputo (CISCO), en campus Náinari y al Centro Integral de Tecnologías de Información de Extensión y Cultura (CITIEC) en Campus Centro, para conectarse a sus clases, únicamente se les pide llevar sus propios audífonos por bioseguridad.


¡Me cuido, te cuido, nos cuidamos todos!

 

ITSON-C​​C​​I​​​​-​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​34-​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

09/02/2022
Datos adjuntos
Creado el 09/02/2022 16:38 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/02/2022 21:23 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo