Llaman a responder diariamente Cuestionario Potro Responsable

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/potroresponsable_web02.jpg

Noticia

Alumno(a) y Profesor(a) con actividad en modalidad presencial

Este sábado 12 de febrero, culmina la cuarta semana de actividades académicas del semestre enero – mayo 2022, en la que después de un largo periodo, las alumnas y alumnos de esta Institución comienzan a reincorporarse de manera presencial a las actividades académicas, aprendiendo nuevas formas de convivencia, en las que hemos tenido que cumplir nuevas normas sociales y protocolos para salvaguardar la salud de todas y todos.

Como parte de reforzar el regreso seguro a las actividades presenciales en el Instituto Tecnológico de Sonora, el Comité de Salud Institucional puso a disposición de la comunidad universitaria el Cuestionario POTRO Responsable, el cual es un filtro sanitario fácil de llenar y que nos permite valorar e identificar la situación de salud del alumnado con relación a COVID-19, y con ello, juntos lograr disminuir y evitar los riesgos que esta enfermedad representa para la salud.

Por ello, es importante recordarles que, este instrumento es de uso obligatorio, para todo el alumnado que se encuentre actualmente inscrito en una o más actividades presenciales (cursos, materias) durante este semestre, y deberá ser contestado diariamente antes de ingresar a los Campus de la Universidad.

Alumno(a), te reiteramos que, a través del Cuestionario POTRO Responsable podrás obtener la AUTORIZACIÓN para acudir y participar en las actividades académicas presenciales planificadas por la Institución, y en su caso, será tu guía con orientaciones e instrucciones sobre las siguientes acciones que deberás realizar en caso de ser NO AUTORIZADO(A) para ingresar a los campus.

Profesor(a), te recordamos que, deberás consultar diariamente los resultados del cuestionario POTRO Responsable de tus alumnos de grupos con actividad presencial en www.itson.mx/cursosvirtuales en el apartado “Resultado del cuestionario Potro Responsable", donde encontrarás la respuesta que el cuestionario le arrojó a tu estudiante. Con ello sabrás si el alumno(a) contestó el cuestionario y si está autorizado(a) o no para ingresar a los campus.

Es importante insistir que a los Campus solo podrán ingresar estudiantes con semáforo en color verde. Los alumnos con semáforo en amarillo, naranja o rojo, no se pueden presentar a actividades presenciales y se les debe pedir que se retiren, en caso de haberse presentado. Además, cuando se detecten alumnos con semáforo sin color, significa que no han contestado el cuestionario, por lo que será necesario solicitar que lo hagan de inmediato.

El COMITÉ DE SALUD INSTITUCIONAL reitera su compromiso y convoca a que juntas y juntos, con honestidad, responsabilidad y empatía, logremos disminuir y evitar los riesgos que la enfermedad COVID-19 representa para la salud de toda la comunidad universitaria, y para las actividades presenciales del Instituto Tecnológico de Sonora.

 

¡Me cuido, te cuido, nos cuidamos todos!


ITSON-C​​C​​​I​​​​-​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​40-​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

12/02/2022
Datos adjuntos
Creado el 12/02/2022 16:03 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 14/02/2022 8:28 por Prueba Diseñador