Recibe LAET de ITSON Guaymas acreditación internacional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/acreditacionlaetguaymas2022_web.jpg

Noticia

El Programa Educativo de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Guaymas, recibió la reacreditación nacional y acreditación de calidad internacional por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET) y la Agencia Acreditadora AcreditAcción (Chile) con vigencia del 3 de marzo del 2022 al 2 de marzo del 2027.

Cabe destacar que dicho programa educativo se sometió a procesos de evaluación nacional desde el año 2011, obteniendo la acreditación por el CONAET para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. Posteriormente, se realizó un proceso de reacreditación en 2016, que se obtuvo de manera favorable, recibiendo nuevamente la reacreditación nacional en el 2021, sumándose por primera vez a la evaluación de forma internacional.

Por su parte, el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de Unidad Guaymas, brindó un reconocimiento a las y los investigadores que durante estos años de trabajo han colaborado para consolidar la calidad de este programa: "Muchísimas felicidades a quienes con sus esfuerzos, trabajo y dedicación hicieron posible la acreditación internacional por 5 años del programa educativo de LAET".

El CONAET es un organismo autónomo, reconocido por COPAES, que propicia, a través de la transparencia, objetividad, confiabilidad, pertinencia y relevancia de sus procesos,  la mejora continua y el reconocimiento de la calidad de planes y programas académicos de nivel superior en el área turística a través de la evaluación con fines de acreditación, la actualización y capacitación de profesionales y docentes del turismo, así como la divulgación del conocimiento que sobre el fenómeno, la actividad y la educación turísticos se genere en beneficio de la sociedad y del país.

Por su parte, AcreditAcción busca contribuir al aseguramiento de la calidad en instituciones de educación superior a través, principalmente, de la acreditación y/o certificación institucional y de programas y carreras para los niveles técnico, profesional, licenciatura y postgrado.​



ITSON-C​​​​​C​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​​81​​-​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

09/03/2022
Datos adjuntos
Creado el 09/03/2022 17:06 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 10/03/2022 15:32 por Kathya Elena Mercado Partida