Abren convocatoria a Becas Sonora de Oportunidades 2022

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/becasoportunidades2022_web.jpg

Noticia

El Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, convoca a estudiantes de Nivel Técnico Superior Universitario y Licenciatura Pública al programa de Becas Sonora de Oportunidades 2022.

Este programa está orientado a reconocer el esfuerzo de los estudiantes, así como para contribuir a su permanencia escolar, ya que, al pertenecer a hogares y contextos con alta marginación y pobreza, presentan mayores dificultades para continuar con sus estudios de Educación Superior.

Las Becas otorgadas corresponderán a un apoyo que va desde $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 M.N.), hasta $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) para los estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario y Licenciatura Pública inscritos en escuelas del Estado de Sonora, correspondiente a un pago mensual por un periodo de 10 meses.

Podrán participar todos los estudiantes inscritos a partir del primer semestre 2022, en algún programa educativo de nivel Técnico Superior Universitario o Licenciatura en una institución de educación superior pública estatal localizada en el Estado de Sonora.

Cabe destacar que de un total de 22,288 universitarios beneficiarios de 14 universidades públicas de Sonora, se beneficiarán a 4,940 estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), por un monto total de $69,075,000.

Los criterios de selección se determinan por lo establecido en el artículo 45 de la Ley del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora: alumnos con alguna discapacidad; alumnos en condiciones de pobreza extrema; alumnos que habiten en comunidades indígenas, en zonas rurales o urbanas marginadas. (Se agrega en este criterio en su apartado d) lo siguiente: Para hijas e hijos de jornaleros y jornaleras agrícolas, que estudien educación superior en alguna institución del Estado de Sonora.); alumnos que requieran desplazarse a lugar distinto a los de su residencia; alumnos que dependan de sus abuelos; alumnos cuya madre o padre sean: desempleados, jubilados, o discapacitados; alumnos con: madre jefa de familia, viuda, o Soltera, padre único sustento; alumnos que tengan un promedio sobresaliente; así como aquellos que sean aprobados por la Junta de acuerdo al caso o programa que se establezca.

Los requisitos para participar son: No tener más de 25 años cumplidos a la fecha de la emisión de la presente Convocatoria; Ser mexicano (a); Estar debidamente inscrito en alguna de las instituciones de educación superior pública descritas en el Apartado I, numeral 4 de la convocatoria; Realizar, sin excepción, la solicitud en línea Becas Sonora de Oportunidades en www.becasycredito.gob.mx y presentar la documentación señalada en el Apartado III de la convocatoria; Los estudiantes seleccionados deberán mantener un promedio mínimo de 80 puntos en una escala del 1 al 100 o su equivalente, a efecto de conservar la Beca; Provenir de una familia de escasos recursos económicos, con un ingreso familiar mensual de hasta cuatro veces el salario mínimo general, establecidos por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, vigente a partir del 1 de enero de 2022, equivalente a $20,744.40 (Son veinte mil setecientos cuarenta y cuatro de pesos 40/100 M.N.).

Las solicitudes podrán realizarse del jueves 10 de marzo al jueves 21 de abril del 2022. Para mayores informes consulta la convocatoria completa en: https://bit.ly/3Cyx8H2

 

ITSON-C​​​​​C​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​​8​4​-​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

10/03/2022
Datos adjuntos
Creado el 10/03/2022 21:31 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/03/2022 8:39 por Kathya Elena Mercado Partida