8 años de Club de Leones ITSON Obregón

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/clitsonobregon_web.jpg

Noticia

El Club de Leones ITSON Obregón celebra con gran orgullo 8 años de su fundación, y con nueve socios activos, continua realizando actividades en beneficio de la sociedad, acordes a su lema: “Nosotros Servimos".

A lo largo de estos años, se han atendido a 21,434 personas, a través de 284 actividades realizadas, recaudando $1,535,094.00 en donaciones.

El Leonismo atiende cinco causas, como: Vista, Mitigar el Hambre, Diabetes, Medio Ambiente y Cáncer Pediátrico. Además, se realizan otras actividades que también son necesidades apremiantes.

De las actividades a destacar están las jornadas de salud, jornadas de diabetes, jornadas auditivas en alianza con Clínica de la Vista; entrega de mochilas y útiles escolares a Fundación Manos que Suman, entrega de libros, cuadernos y juegos didácticos para niños con cáncer de Una Sonrisa Más, “La lata que dan los Leones", donación de alimentos no perecederos y artículos de limpieza que se realiza con el apoyo de la comunidad y son entregados al Albergue Divina Providencia y Comedor de la Misericordia, entre otros. 

De igual manera, se ha llevado a cabo la plantación de 30 árboles en la colonia Misión del Real, entrega de 400 trípticos con información sobre cáncer infantil, se han impartido pláticas y asesorías nutricionales, pláticas sobre diabetes y desarrollo personal. Así como entrega de despensas a familias en situación vulnerable, ropa y material de aseo para DIF, en pandemia se gestionaron 150 máscaras de plástico para el Hospital General de Obregón y la Clínica del IMSS #66.

Se han entregado 15 becas alimenticias a alumnas y alumnos, correspondientes al menú saludable de las cafeterías, por espacio de dos meses. También, se han donado lentes, equipos auditivos, apoyos para titulación, alimentos para venta, patrocinio de agua en evento organizado por sociedad de alumnos, entre otros. Así mismo, se ha beneficiado con becas a niñas y niños que asisten a cursos en el Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUDDEC).

Cabe destacar que la actual mesa directiva está integrada por Carmen Yazmín Acosta Martínez, Presidenta; Mónica Mavi García Bojórquez, Vicepresidenta; Cynthia Castellanos Campoy, Secretaria; Omar Cuevas Salazar, Tesorero; Ana Beatriz Martínez Vizcaíno, Asesor de Comunicaciones y Bertha Alicia Martínez Pablos, Asesor de Servicios. 



​ITSON-C​​​​​C​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​​8​5-​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

11/03/2022
Datos adjuntos
Creado el 11/03/2022 16:42 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/03/2022 8:38 por Kathya Elena Mercado Partida