Jornada de campeonatos para ITSON en Universiada Estatal

Imagen

Noticia

Con broche de oro y de manera categórica quiere cerrar la delegación ITSON su participación en la Universiada Estatal, luego de conseguir campeonatos en las disciplinas de béisbol, basquetbol 3x3 y futbol bardas, así como la calificación de los equipos femenil de voleibol playa y tochito, en el penúltimo día de actividad de la justa deportiva.


La fiesta la inició el representativo de béisbol al derrotar a su similar de la ULSA con pizarra de 9-2. Alonso Villarreal brilló en la lomita de los disparos al lanzar por espacio de ocho entradas completas donde permitió cuatro imparables y las dos rayitas, regaló par de pasaportes y a cambio retiró a dos por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

La derrota fue para Ricardo Vidal quien trabajó cinco entradas y un tercio donde toleró nueve imparables y cinco carreras, regaló par de pasaportes, tres golpes y un ponche. 

Con el madero, destacaron por los campeones Ismael Zazueta de 5-3 con una producida, Marco Olivares de 4-3 y una producción, Eduardo Contreras de 4-2 con una producida, Pablo Mendoza de 4-2 y Alejandro Urbalejo de 5-1 con par de rayitas impulsadas. Por la ULSA, Edgar Álvarez le sonó de 4-2.

En otro escenario, el representativo femenil de voleibol playa dividió en su único día de actividad, consiguiendo con ello su boleto a la etapa regional, caso contrario al conjunto varonil que cayó en sus dos encuentros del día para quedar fuera de la justa deportiva. 

En la jornada nocturna, la disciplina de futbol bardas tuvo exitosa presentación al coronarse en ambas ramas. Primero fueron las féminas quienes se alzaron con el título al superar 4-2 a las “Buhitas” de la UNISON, con doblete de Yamileth Fonseca más tantos de Sofía Leyva y Paola Domínguez.

Por su parte, el conjunto varonil hizo lo propio también ante su similar de la UNISON, saliendo avante 4 goles por 3, gracias a dobletes de Juan Ozuna y Héctor Elizalde.

En la capital del estado, se celebró este día la actividad del basquetbol 3x3, donde ITSON logró coronarse en ambas ramas. La cancha del gimnasio de la Universidad del Valle de México (UVM) fue testigo de la hazaña de la delegación equina que finalizó de manera invicta su participación.

El cuadro femenil, dirigido por Rosa Guzmán, derrotó a los representativos del Tec de Monterrey 18-7, UNISON 15-5 y al conjunto anfitrión, los Linces de la UVM 13-6, mientras que la rama varonil, bajo la dirección de Alfonso Alemán, hizo lo propio al lograr triunfos ante el Tec Monterrey con pizarra de 15-9, UNISON 21-8 y finalmente ante UVEM 14-4 para quedarse con el título estatal y su boleto a la etapa regional.

Para este sábado, se reanuda la actividad en la disciplina de basquetbol con duelos ante ULSA en ambas ramas, en lo que marca el cierre de la justa deportiva estatal.​

Publicado

11/03/2022
Datos adjuntos
Creado el 11/03/2022 21:35 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 11/03/2022 21:35 por Gabriela Lugo Acuña