Cierre de oro para ITSON en Universiada Estatal

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ue22_06.jpg

Noticia

​A todo galope y haciendo valer su condición de local, cerró la delegación ITSON su participación en la Universiada Estatal luego de conseguir el campeonato en la disciplina de basquetbol en el último día de actividad de la justa deportiva que se celebró en nuestra máxima casa de estudios.

Primero fue el representativo femenil quien se alzó con el título luego de derrotar sin problema a su similar de la ULSA con pizarra de 96-45, triunfo que fue encabezado por Mariela Ruiz y Fátima Legarreta quienes aportaron 27 y 26 puntos respectivamente, mientras que Ilse Miquirray contribuyó con 19 unidades más.

Más tarde, los varones hicieron lo propio al salir victoriosos también ante el conjunto de la ULSA, a quienes superaron 74-57 para proclamarse campeones estatales, ante la algarabía de la afición que llenó el gimnasio de la Unidad Náinari para apoyar a su equipo. 

De nueva cuenta Antonio Martínez fue la figura del encuentro al despacharse con 32 unidades, seguido de Kareem García con 14, Raúl García con 9 y Jorge Cantú con 8.

Con estos resultados, los equinos finalizaron de manera invicta en el deporte ráfaga, consiguiendo además su calificación a la etapa regional que tendrá por sede las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad de Tijuana, del 30 de marzo al 1 de abril, mientras que el resto de las disciplinas se dividirán entre ITSON, del 2 al 4 de abril y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), del 5 al 7 de abril.​

Publicado

12/03/2022
Datos adjuntos
Creado el 12/03/2022 21:26 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 15/03/2022 8:59 por Kathya Elena Mercado Partida