ITSON e ITO suman esfuerzo de colaboración

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/convenioitorizaba2022_web2.jpg

Noticia

Este miércoles 16 de marzo, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) sumó esfuerzos con el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), a través de la firma de un convenio general.

Durante la reunión, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, reiteró su agradecimiento para llevar a cabo la firma de este convenio. De igual manera indicó que ambas instituciones comparten funciones sustantivas como docencia, investigación y extensión, por lo que aseguró habrá una fuerte colaboración en beneficio de estudiantes, profesores y de la misma sociedad.

En tanto, el M.A. Rigoberto Reyes Valenzuela, Director del ITO, manifestó sentirse orgulloso de pactar esta colaboración y coincidir en que la cooperación entre ambas instituciones será de gran impacto para las y los jóvenes de ambas universidades. 

A través de este convenio se crea un marco de colaboración académica, científica y tecnológica, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés.

En la firma de convenio también estuvieron presentes el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Administrativo; Dr. Ernesto Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; Dr. Armando Ambrosio López, Director de Ingeniería y Tecnología; Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria; y el Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional.

 


ITSON-C​​​​​C​​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​​92-​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

16/03/2022
Datos adjuntos
Creado el 16/03/2022 16:27 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/03/2022 8:12 por Kathya Elena Mercado Partida