Inauguran XV Semana Académica de LCE

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jornadalce2022_web2.jpg

Noticia

Con la finalidad de que las y los alumnos adquieran conocimientos nuevos y fortalezcan los adquiridos durante las clases y el semestre en general, el Instituto tecnológico de Sonora (ITSON) lleva a cabo la XV Semana Académica de las Ciencias de la Educación, la cual se desarrollará del 22 al 25 de marzo en modalidad híbrida, con un programa completo de conferencias, talleres y mesas redondas.

Este evento busca ofrecer un espacio de expresión educativa, que manifieste la formación e innovación de las y los profesionales de la educación, para establecer vínculos de cooperación con el desarrollo de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Al inaugurar las actividades de la Semana Académica, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, hizo énfasis en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, el cual indica que se debe garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Por ello, invitó a las alumnas y alumnos a aprovechar este espacio para que construyan una misión global e integral que resuelva los problemas de la humanidad, “la educación representa gran parte de la solución a los problemas del país, del estado y de la región".

El programa académico de este martes enmarca la conferencia: “La Educación en México: tres problemas y una pandemia", por la Dra. Sylvia Irene Schmelkes del Valle. Así como el Taller “Técnicas de defensa personal", impartido por el Dr. Fernando Lozoya a desarrollarse en modalidad presencial de 17:30 a 19:30 horas; Taller “Mi dolor en letras", por la Lic. Norma Fernanda Olguín de 16:00 a 18:00 horas en modalidad virtual.

Asimismo, el Taller “Análisis de datos cualitativos", a cargo de la Dra. María Luisa Madueño, de 16:00 a 18:00 horas en modalidad presencial en el aula 432, del ITSON Campus Centro.

Para el miércoles 23 de marzo, en punto de las 9:00 horas, se ofrecerá la conferencia “Nuevos enfoques sobre el aprendizaje con la tecnología digital", a cargo del Dr. Alexandro Escudero Nahón. El jueves 24 de marzo a las 11:00 horas, se impartirá “La didáctica en tiempo de neurociencia", por el Dr. Ramón Ferreiro Gravié.

Las y los interesados en participar en la Semana Académica organizada por la Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades, a través del Departamento de Educación y la Coordinación de dicho Programa Educativo, podrán conectarse a través del link: https://meet.google.com/jzv-avnj-jqx o bien acudir presencial a las salas 2 y 3 del CEEN, en ITSON Campus Centro.​


ITSON-C​​​​​C​​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​​9​7​-​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

22/03/2022
Datos adjuntos
Creado el 22/03/2022 15:32 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 23/03/2022 9:50 por Kathya Elena Mercado Partida