Estudiantes participan en Simposio Internacional de agua y atmósfera

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/alumnosismposio_web.jpg

Noticia

En conmemoración al Día Mundial del Agua, el martes 22 de marzo, dos estudiantes de la Maestría en Ciencias en Recursos Naturales del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) participaron en el Simposio del Día del Agua y la Atmósfera, como visitantes internacionales en la Universidad de Arizona.

Se trata de la alumna Lidia Benitez Valenzuela, quien a través de un cartel presentó avances sobre las interacciones superficie-atmosfera en lagunas costeras a diferentes escalas temporales influenciadas dada la estacionalidad de monzón de Norteamérica, dicho trabajo es crucial en el contexto de cambio climático.

Por su parte, el alumno Francisco Gaxiola Ortiz presentó un cartel con sus avances en el monitoreo de la humedad de suelo en zonas agrícolas para mejorar el uso del agua con un enfoque de sustentabilidad del recurso hídrico.

Ambos estudiantes son mentoreados por miembros del Cuerpo Académico de Ciencias de Agua.

Es importante destacar, que el Día del Agua y la Atmósfera se lleva a cabo cada primavera y es uno de los eventos emblemáticos de EarthWeek, una muestra de investigación para los estudiantes de carreras afines a Ciencias Ambientales y Recursos Naturales.


ITSON-C​​​​​C​​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​​​99​​​-​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

23/03/2022
Datos adjuntos
Creado el 23/03/2022 16:34 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 25/03/2022 8:32 por Kathya Elena Mercado Partida