Reactiva CUDDEC del ITSON cursos infantiles presenciales

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/inicioclasespresencialescuddec_web.jpg

Noticia

Con gran entusiasmo el pasado miércoles 23 de marzo, niñas y niños se reincorporaron en modalidad presencial a los Cursos Infantiles del Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUDDEC) del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), ubicado en la colonia Aves del Castillo.

Motivados por estar nuevamente en un espacio que les brindará aprendizajes, socialización y diversión, la comunidad infantil inició sus clases de arteterapia, estimulación cognitiva y motriz, asesorías escolares en matemáticas y lecto escritura, baile moderno, activación física a través del juego, la Ludoteca Infantil y el apoyo en la elaboración de tareas escolares.

En los cursos se cuenta con la participación de especialistas externos, así como alumnas y alumnos de ITSON, asesorados por  docentes de la Institución, quienes fungen como instructores, a través de los proyectos de mediación artística, el programa de iniciación deportiva comunitaria y asesorías de matemáticas en el nivel básico del Modelo Académico de Vinculación Comunitaria del CUEC.

Comprometidos en salvaguardar la seguridad de sus usuarios, las clases se reactivaron siguiendo el protocolo establecido por el área de seguridad e higiene del ITSON, en el cual se establecen las medidas preventivas ante el COVID-19 para un retorno seguro a cursos presenciales. Además, se brindó capacitación a padres y madres de familia para un adecuado seguimiento de los cuidados, antes, durante y después de su estadía en CUDDEC.

En el centro se percibe un cálido ambiente ante la llegada de niñas, niños, jóvenes y adultos en sus instalaciones, quienes cada vez son más los que se unen a cursos presenciales. ​

Las inscripciones a cursos virtuales, presenciales e híbridos para toda la familia siguen abiertas, a través de la liga http://go.itson.mx/inscrip-cuddec

Para mayor información visita la página de Facebook: CUDDEC ITSON, visita las instalaciones o comunícate al 6441550204 o 4109015.


ITSON-C​​​​​C​​​​​​​I​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​101-​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

25/03/2022
Datos adjuntos
Creado el 25/03/2022 17:51 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 23/10/2023 12:41 por Kathya Elena Mercado Partida