Inicia Campaña Por un ITSON 100% libre de plásticos de un solo uso

Imagen

Noticia

Como parte de la iniciativa de Instituciones de Educación Superior 100% Libres de Plástico de un Solo Uso, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) invita a la comunidad universitaria y en general a participar enviando sus propuestas para reducir la utilización del plástico de un solo uso en la institución.

El pasado mes de febrero el ITSON se sumó a la iniciativa de “Instituciones de Educación Superior 100% Libres de Plástico de un Solo Uso", en conjunto con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (CEDES) y 30 Instituciones de Educación Superior del Estado de Sonora para lograr en este 2022 la distinción “Instituciones Amigables".

La finalidad es promover e impulsar acciones que propicien la construcción de una cultura del cuidado y preservación del entorno, a través de acciones y valores que permitan reconocer su valor natural, procurando así la búsqueda de una mejor calidad de vida mediante la transformación de hábitos de la comunidad, tendientes a la eliminación (en un 100%) de la utilización de plástico de un solo uso en las instalaciones de la universidad, y en los hogares de los colaboradores.

Por ello, las y los interesados podrán compartir sus propuestas a través del siguiente link: https://forms.gle/i3FsfGdseut6Xv1e9. A partir de los resultados obtenidos en la encuesta se implementarán acciones a corto, mediano o largo plazo según las características y requerimientos de cada una.

Así mismo, la Institución hace un llamado a visitar y participar activamente en las redes sociales de Responsabilidad Social Universitaria ITSON en Facebook e Instagram, donde se comparte constantemente información relevante sobre la campaña y diversas temáticas.

Cabe recordar que en 2020, el ITSON recibió el reconocimiento de “Escuela Verde", que otorgó el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (CEDES), como parte del compromiso adquirido en la convocatoria “Instituciones de Educación Superior 100% Libres de Plástico de un Solo Uso".

Para mayor información se pueden comunicar al correo rsu@potros.itson.edu.mx, o al teléfono (644)410 09 00 ext. 2341.

 

¡No más plásticos, empieza el cambio hoy!



ITSON-​C​​​​​C​​​​​​​I​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​10​5-​​​​​​​​​2​​​​​​​​​0​​​2​​​2

Publicado

29/03/2022
Datos adjuntos
Creado el 29/03/2022 17:16 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/03/2022 17:16 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo