Cierran Potros a todo galope en Universiada Regional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ur_2022_03.jpg

Noticia

De manera categórica cerró la delegación de ITSON su participación en la primera etapa de la Universiada Regional que llegó a su fin en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad de Tijuana, al conseguir los primeros boletos a la etapa nacional, destacando el tricampeonato del representativo femenil de futbol bardas.

Por tercer año consecutivo, el conjunto equino se alzó con el título regional, luego de superar sin problema al representativo anfitrión de la UABC 6 goles por 0, destacando triplete de Ximena Mercado, más tantos de Yamileth Fonseca, Margarita Rosas y Paola Domínguez.

Por su parte, los varones hicieron lo propio tras golear 12-1 a su similar de la UAS, triunfo que fue encabezado por Kevin Daniel Piedra quien salió inspirado por segundo día consecutivo al conseguir un “hat trick”; Sergio Valenzuela y Diego Córdova se despacharon con doblete cada uno, mientras que Israel Noriega, José Ángel Ayala, Roberto Ramos, José Morales y Jesús Muñoz se encargaron del resto. Ya con boleto en mano, el cuadro equino cayó más tarde ante los anfitriones de la UABC 9-2, corriendo las anotaciones por cuenta de Kevin Daniel Piedra.

En el deporte ráfaga, ITSON logró sumarse al contingente que participará en la Universiada Nacional, al salir victorioso en ambas ramas.

Primero fue el representativo varonil quien aseguró su boleto al derrotar muy temprano a su similar de la ULSA con pizarra de 88-52, destacando Antonio Martínez con 27 unidades, seguido de Kareem García y Rubén Pacheco con 12, mientras que Jesús Córdova aportó 9 unidades más.

En el mismo escenario, las féminas consiguieron doble triunfo en el día, lo que les valió para obtener su boleto al nacional, despachando primero a las Águilas de la UAS 64-39, para luego hacer lo propio ante las anfitrionas Cimarronas a quienes superaron 84-57. Con 21 puntos, Mariela Ruiz encabezó la victoria, seguida de Haylin Mendoza con 20, mientras que Fátima Legarreta e Ilse Miquirray cooperaron con 17 tantos cada una.

Con ello la delegación equina cerró la primera etapa de la justa deportiva, la cual trasladará sus acciones a ITSON, donde se celebrarán las disciplinas de futbol asociación, handball, softbol, taekwondo, tenis y tenis de mesa.

Publicado

01/04/2022
Datos adjuntos
Creado el 01/04/2022 22:50 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 02/04/2022 8:02 por Kathya Elena Mercado Partida