Hacen Potros valer su condición de local en Universiada Regional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ur_2022_04.jpg

Noticia

​El galope de los Potros se dejó sentir en las instalaciones deportivas de la Unidad Náinari con los buenos resultados de la delegación anfitriona en la segunda etapa de la Universiada Regional 2022.


El contingente de ITSON sigue creciendo rumbo a la Universiada Nacional, luego de sumar atletas en lo individual, además de conseguir el campeonato regional en la disciplina de handball en la rama femenil.

Para iniciar el día, el equipo varonil de tenis de mesa dominó en su escenario al proclamarse campeón regional finalizando con record de 3-0 en ganados y perdidos, superando entre ellos a los favoritos Cimarrones de la UABC.

El equipo campeón lo conforman los alumnos Diego Alberto Vázquez Ramírez, Cristopher Mario Cardona Miranda, José Javier Padilla Sánchez y Jared Gilberto Gutiérrez Bautista, quienes obtuvieron merecidamente su boleto a la etapa nacional a celebrarse en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua.

También en deporte individual, la disciplina de taekwondo se suma a la delegación que participará en el nacional luego de conseguir cinco boletos en las personas de Stephany Ávila (-49 kg), Daniela Arangure (-62 kg), Brissa Gastélum (-62 kg), y Gabriela Artalejo (-67 kg) en la rama femenil, mientras que la rama varonil irá representada por Manuel López Patiño en la categoría de -63 kg. 

La disciplina de tenis no se quedó atrás y logró sumar tres boletos a la siguiente ronda con Abril Marquina como campeona regional, Marina Mexía y Joaquín García.

En deporte de conjunto, el representativo varonil de futbol asociación salió victorioso en la doble jornada del día. Por la mañana, el conjunto dirigido por Vicente López Bueno superó 1-0 a Búhos de la UNISON con solitaria anotación de Israel Noriega el minuto 49 tras pase de Jesús Alberto Pérez, cerrando su participación del día con victoria ante Cimarrones de la UABC también 1-0, siendo la anotación por conducto de Kevin Daniel Piedra al minuto 57 tras un tiro de esquina.

Por su parte, las féminas hicieron lo propio al presentarse con triunfo ante las Águilas de la UAS 2-1 con anotación para Naomi Valenzuela, más un autogol.

En otro escenario, y en un juego no apto para cardiacos, el representativo de softbol se presentó con triunfo 7-6 ante la UNISON, con rally de cuatro anotaciones en la tercera entrada que marcó la diferencia.

La victoria fue para Alejandra Vázquez al lanzar por espacio de cuatro entradas completas donde permitió cinco imparables y tres carreras, además de otorgar tres pasaportes a cambio de seis ponches. Armida Lugo le relevó con tres innings de dos hits y tres rayitas, despachando además a cuatro por la vía del ponche.

A la ofensiva destacó Sinhaí Aguilar quien "le sonó" de 4-3, Fernanda Rodríguez de 4-2, María José Valenzuela de 4-2 y Diana Arcega de 3-2.

Este lunes, las dirigidas por Miguel Ayón disputarán doble jornada ante UABC y UAS a las 11:30 y 15:30 horas respectivamente.

Para cerrar la jornada, el conjunto femenil de handball se proclamó campeón regional al superar 21-17 al representativo de la UES en su único encuentro de la jornada. Valeria Cuen y María Mascareño encabezaron el triunfo con ocho anotaciones cada una, Melva Zayas aportó tres tantos y Paula García un par de anotaciones más. 

Quien no corrió con la misma suerte fue el representativo varonil al caer en sus dos encuentros del día, quedando fuera de la justa deportiva. Los equinos sufrieron su primer revés ante la UAS 24-31, mientras que ante UES, quien se proclamó campeón, cayeron 32-19.

Para este lunes, la actividad continúa en las disciplinas de futbol asociación, softbol y tenis.

Publicado

03/04/2022
Datos adjuntos
Creado el 03/04/2022 22:17 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 04/04/2022 8:17 por Kathya Elena Mercado Partida