Tienen Potros cierre perfecto en Universiada Regional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ur_2022_05.jpg

Noticia

Arropados por el apoyo de su gente, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, cerraron con paso perfecto la segunda etapa de la Universiada Regional de la cual fueron sede.


La delegación equina consiguió en el último día de actividad la calificación al nacional en las disciplinas de futbol asociación en ambas ramas, así como en softbol, todos ellos además coronados con el campeonato regional.

Por la mañana, el conjunto varonil de futbol asociación aseguró su pase al derrotar 3-0 al representativo de la UdeO, gracias a anotación de Alberto Pérez al minuto 12 por la vía penal, más doblete de Kevin Daniel Piedra a los minutos 48 y 58.

Las féminas hicieron lo propio al conseguir sus dos triunfos del día, derrotando primero a las Búhas de la UNISON 2-1 con par de anotaciones de Naomi Valenzuela, para luego despachar 3-0 a la UABC, descontando Eila Cebreros, Naomi Valenzuela y la portera Reyna Chinchillas, triunfo que les dio el campeonato regional por segunda edición consecutiva.

Quienes también se proclamaron bicampeonas de la región fueron las representantes del softbol, tras derrotar 6-2 a las Cimarronas de la UABC, gracias a una excelsa labor monticular de Armida Lugo.

Lugo Molina dominó en la lomita de los disparos al lanzar por espacio de seis entradas completas donde toleró cuatro imparables y las dos rayitas, además de recetar par de chocolates para acreditarse el triunfo. Cerró el encuentro Alejandra Vázquez con una entrada completa de un ponche.

Además de brillar en el montículo Armida Lugo se ayudó con el madero al batear de 3-3 con par de producidas, Jaqueline Ayala y Diana Acerga le sonaron de 3-1, mientras que Victoria Romero, Fernanda Rodríguez, Alejandra Morales, Sinhai Aguilar y Alejandra Vázquez se fueron de 4-1 cada una.

Con estos resultados finaliza la segunda etapa de la Universiada Regional, la cual reanudará actividades el próximo miércoles 6 de abril en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para realizar la última fase de la justa deportiva con las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol 3x3, beisbol, rugby y tochito.

Publicado

04/04/2022
Datos adjuntos
Creado el 04/04/2022 22:02 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 05/04/2022 9:07 por Kathya Elena Mercado Partida