Crean en ITSON Semillero por la igualdad

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/semilleroigualdad_web.jpg

Noticia

Con el propósito de sensibilizar y aportar bases sobre la perspectiva de género a las y los estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), el Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUDDEC) en colaboración con el Cuerpo Académico “Género y Educación" iniciaron durante el mes de marzo el proyecto “Semillero por la igualdad".

A través de este proyecto, actualmente 10 alumnas de la Institución se encuentran en proceso de capacitación, en modalidad virtual y presencial, por parte de la Dra. Luz Alicia Galván Parra, Profesora de Tiempo Completo del Departamento de Psicología y la Mtra. Yanaki Gabriela Ahumada Carbajal, Coordinadora de Centros de Servicios Comunitarios, ambas instructoras pertenecen a esta casa de estudios, poseen una amplia experiencia y capacitación en temas relacionados con la perspectiva de género y derechos humanos.

En una segunda fase del proyecto, las alumnas capacitadas replicarán este programa en diversos escenarios como escuelas, centros comunitarios y diversos espacios públicos de comunidades vulnerables del sur de la ciudad, con la finalidad de compartir sus conocimientos y capacitar a más miembros de la sociedad.

CUDDEC le apuesta a la creación de una nueva cultura en donde trascienda el respeto, la sororidad y el empoderamiento de las mujeres, sumado al fomento de nuevas masculinidades sensibles, que sostengan una comunidad equilibrada y justa.

Por esta razón aporta desde su espacio en la creación de cursos, talleres de capacitación y de crecimiento personal. Para mayor información sobre este y otros proyectos similares que CUDDEC lleva a cabo, se pueden comunicar al celular 6441 55 02 04 o al correo electrónico cuddec@itson.edu.mx


ITSON-CCI-BOL-130​​-2022

Publicado

25/04/2022
Datos adjuntos
Creado el 25/04/2022 17:02 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 27/04/2022 8:13 por Kathya Elena Mercado Partida