Reanuda ITSON sus actividades

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/reanudanlaboresvss2022_web.jpg

Noticia

Este lunes 25 de abril, la comunidad estudiantil, personal académico y administrativo del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) reanudaron sus actividades en las unidades de Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme, tras concluir su periodo vacacional de primavera.

En un comunicado, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, deseó que en este periodo vacacional concluido hayan recargado la energía positiva, para continuar con el retorno gradual y ordenado a la actividad presencial, y así avanzar en el fortalecimiento de nuestras funciones sustantivas de enseñanza, investigación y difusión de la cultura.

Resaltó que la pandemia ocasionada por el virus COVID-19 continúa, y aunque en las últimas semanas, de acuerdo con los informes de las autoridades de Salud se ha venido a la baja en los número de casos de la enfermedad, “no debemos relajar las medidas de prevención y de cuidado, portar en todo momento su cubre boca, verificar la temperatura en los filtros de acceso a los Campus, y desinfectar constantemente sus manos con agua y jabón o alcohol gel, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros siempre que sea factible".

El Rector, hizo un llamado a todas y todos a seguir muy alertas, con un alto sentido de responsabilidad y empatía hacia nuestros compañeros y compañeras para evitar contagios y brotes de la enfermedad COVID-19 en la Universidad.

Así mismo, reiteró que, a través del Cuestionario POTRO Responsable las y los alumnos podrán obtener la AUTORIZACIÓN para acudir y participar en las actividades académicas presenciales planificadas por la Institución.

Finalmente, reconoció a la comunidad universitaria, e invitó a continuar dando su mejor esfuerzo para que el ciclo escolar enero-mayo de 2022 concluya con éxito y con la calidad que la sociedad espera siempre de la máxima casa de estudios del sur de Sonora.


ITSON-CCI-BOL-131-2022

Publicado

25/04/2022
Datos adjuntos
Creado el 25/04/2022 17:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 27/04/2022 8:12 por Kathya Elena Mercado Partida