ITSON sede de la etapa final del Concurso Estatal Académico del COBACH

Imagen

Noticia

El pasado viernes 29 de abril, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) fue sede de la etapa final del XXXIV Concurso Estatal Académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), evento que reúne a las y los estudiantes de más alto desempeño en las áreas científicas, artísticas y culturales.

La Mtra. Jesús Arely Meza León, Directora del COBACH Obregón 3, indicó que este concurso académico se llevó a cabo de manera simultánea en 10 sedes regionales, donde 272 estudiantes presentaron su examen en línea, para elegir a los 45 finalistas.

“Este es un evento muy característico del Colegio de Bachilleres, parte de lo que le da la identidad la fiesta anual, es un evento que consta de tres etapas: plantel, zona y la estatal", manifestó la docente.  

Asimismo, destacó que se premiarán a las 45 alumnas y alumnos que obtuvieron los tres primeros lugares en las 15 disciplinas participantes, en una ceremonia especial que se llevará a cabo el 12 de mayo en el Teatro Auditorio del COBACH, en Hermosillo.

Agradeció al ITSON el apoyo por brindar sus espacios para la realización de este tipo de eventos, ya que también les permite a las y los jóvenes tener una experiencia diferente al conocer sus instalaciones y abrir nuevos horizontes.

Cabe destacar que este concurso académico se da en un contexto de inclusión y equidad, a partir del gran potencial que puede desarrollar cada estudiante en las áreas de ciencia, tecnología y humanidades.  

 

 

ITSON-C​CI-​​BOL-136​-2022

Publicado

02/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 02/05/2022 18:02 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 02/05/2022 18:02 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo