Egresada de LGDA comparte sus conocimientos de las artes como docente

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/alisonlgda_web.jpg

Noticia

Alison Elizabeth Baltazar Ayala, egresada de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes (LGDA) del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), actualmente, se desempeña como maestra en el Centro de Atención Múltiple Laboral 40, una escuela de educación especial para jóvenes con discapacidad múltiple, mayores de 15 años.

Dentro de su actual desempeño profesional, Alison imparte el taller de manualidades y desarrollo, en el que busca desarrollar en sus alumnas y alumnos tres competencias: las básicas, que abarcan español y matemáticas; las ciudadanas que les ayuda a desenvolverse en la sociedad; y las laborales, que les permitirá generar ingresos de lo que produzcan o elaboren en el taller de manualidades.

Nuestra egresada considera que sus principales logros han sido el haber concluido sus estudios universitarios en el tiempo establecido por la Institución y haberse titulado con doble mención honorifica, además el terminar sus estudios de Maestría, preparación que le permitió obtener su base como maestra.

Con gran satisfacción, manifiesta que su alma mater le ha dado las herramientas para desarrollarse en el mundo laboral:

“Te permite ejercer laboralmente en tres áreas, la elaboración y gestión de proyectos artísticos culturales, difusión de las artes que tiene que ver con los medios de comunicación y la educación artística, la cual sirve para desempeñar el papel de maestro de artes en educación básica, tanto en el ámbito público o privado".

Finalmente, su recomendación para estudiar la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes en el ITSON, fue para las y los jóvenes que tengan vocación en elaborar y gestionar proyectos artísticos, difundir las artes en medios de comunicación o ejercer la docencia artística en educación básica.

“El ITSON cuenta con una planta docente muy preparada, además, sus programas académicos los evalúan de manera constante con el fin de mejorarlos y adecuarlos a las necesidades laborales que se está viviendo en la sociedad actualmente", expresó Alison, quien asegura fue excelente escoger dicha carrera.

De igual manera, invitó a quienes ya están estudiando esta licenciatura, a que aprovechen las actividades de apoyo que ofrece la carrera como las jornadas académicas, congresos, talleres y demás, ya que están diseñadas para brindarles más experiencia.

¡Sé un Potro ITSON!



ITSON-CCI-​BO​L-146-​2022

Publicado

09/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 09/05/2022 16:28 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 10/05/2022 8:33 por Kathya Elena Mercado Partida