Tienen Potros histórica medalla en Universiada Nacional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/dia7universiada_web.jpg

Noticia

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con obtención de medalla de plata en la disciplina de taekwondo, histórica para ITSON, cerró la delegación equina su séptimo día de actividad en la Universiada Nacional que se efectúa en las instalaciones de la UACJ en el estado de Chihuahua.   

La presea fue conquistada por efemenil en la modalidad de TK3, la cual se realiza por primera ocasión en la historia de la máxima justa deportiva universitaria.

La tercia formada por Daniela Catalina Arangure Peraza, Brissa Marina Márquez Gastélum y Stephany Aylin Ávila García, lograron subir al podio luego de superar en su primer combate al representativo de la UNISON 32-16 para luego rendir cuenta de la Universidad Anáhuac Cancún 21-14. Ya para el duelo final, el conjunto dirigido por Víctor Ortiz y Abraham Torres, cayeron ante su similar de la Universidad Anáhuac Mayab con pizarra de 6-14 para quedarse con la segunda posición.

También en deporte individual, la disciplina de atletismo concluyó su actividad sumando una medalla de plata y otra más de bronce. El metal plateado fue para Iván Maya en la prueba de los 5,000 metros con un tiempo de 14.40.01 minutos, mientras que el bronce se lo agenció Carolina Morales en la prueba de los 200 metros luego de registrar un tiempo de 24.98 segundos para colgarse su segundo metal en la justa deportiva.

Con estos resultados, ITSON se mantiene en la novena posición del medallero con un total de dos oros, tres platas y seis más de bronce.

Para este viernes comienza la actividad en las disciplinas de basquetbol 3x3 que hará su debut en la etapa nacional, así como la disciplina del beisbol.

 

 

 


Publicado

20/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 20/05/2022 10:39 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 20/05/2022 11:52 por Kathya Elena Mercado Partida