Relinchan Potros en la Universiada Nacional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/universiada11dias_web.jpg

Noticia

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A paso firme continúa la delegación ITSON su galopar en la Universiada Nacional, luego de sumar este lunes su sexta medalla de oro y dos más de plata en la disciplina de karate, además de avanzar a semifinal en la disciplina de beisbol.

El metal de oro fue para el equipo varonil de kumite, quien derrotó de manera perfecta al representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Fernando Trasviña, Carlos Villarreal, Ricardo Leyva, Erick González, Roberto Durand, Victor Landín y Carlos Ozuna se impusieron de manera categórica a los favoritos Tigres.

Mientras que las platas fueron para Angélica Leyva y Carlos Villarreal en la modalidad de kumite open, cayendo ambos en sus respectivas finales ante los representantes Tigres de la UANL.

Con ello, el representativo de karate, dirigido por los senseis Carlos Lugo y Francisco Solís, culminó su participación con una cosecha total de cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro más de bronce, en una excelente presentación en la máxima justa deportiva.

En deporte de conjunto, la novena equina avanzó a la ronda semifinal luego de blanquear 9-0 a su similar de la Universidad Marista de Mérida con gran actuación monticular de Marco Mendívil.

El zurdo brilló en la lomita con trabajo de siete entradas completas tolerando seis indiscutibles, además de recetar ocho chocolates. Le relevaron Julio Valdez y Jesús Leal quienes se encargaron del resto.

A la ofensiva, Eduardo Mendoza le bateó de 2-1 con tubey productor de tres rayitas, Alejandro Urbalejo de 2-1 y una producción, Ismael Zazueta de 4-1 y una impulsada, Luis Félix de 4-1 con producción, Pilar Monjardín de 5-2 y Pablo Túcari de 4-2.

El siguiente rival para la novena blanquiazul será el representativo de la UdeG en busca del pase a la gran final.

Con lo anterior, el medallero se mueve para ITSON al sumar seis oros, seis platas y once bronces, ubicados al momento en la quinta posición.

Para este martes, las acciones continúan en beisbol y basquetbol, además del inicio de la actividad de tenis de mesa.​


Publicado

24/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 24/05/2022 10:02 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 25/05/2022 15:52 por Kathya Elena Mercado Partida