ITSON y UTS trabajarán en colaboración por la educación

Imagen

Noticia

Con el propósito de trabajar coordinadamente y enriquecerse en áreas de oportunidad de ambas universidades, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) firmaron este viernes 27 de mayo un convenio de colaboración general.

En la ceremonia celebrada en la sala de la Rectoría, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, reconoció que está alianza de colaboración con la Universidad Tecnológica generará grandes beneficios para toda la comunidad universitaria y la región sur de Sonora.

“Como instituciones de educación superior tenemos grandes retos, por ello el ITSON está a la orden para colaborar y desarrollar esos proyectos específicos que contribuyan con el beneficio de la región, el estado y el país", destacó.

En tanto, el Dr. Ovidio Alejandro Villaseñor López, Rector de la UTS, agradeció a al ITSON la disposición para estrechar los lazos de colaboración, los cuales son una oportunidad para realizar acciones de beneficio mutuo, “las puertas de nuestra Institución están abiertas para que conozcan lo que hacemos y ver esos nichos de oportunidad para beneficiarnos mutuamente".

Con la firma de este convenio ambas partes establecieron las bases generales de colaboración para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación.

En el evento estuvieron presentes en la reunión, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dr. Ernesto Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria; y el Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional.

Por parte de la UTS estuvieron, la Mtra. Lorena Escobedo Fuentes, Directora de Vinculación; Mtro. Jesús Gonzalo Valenzuela Heredia, Abogado General; y Mtro. Domingo Valdez, Director de Extensión.



ITSO​N-C​CI​​-​​​B​​O​​L-​1​​​78-​2022

Publicado

27/05/2022
Datos adjuntos
Creado el 27/05/2022 17:49 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 27/05/2022 17:49 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo