Finaliza proyecto COIL de IIS en el Campus Empalme

Imagen

Noticia

Los programas educativos de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Empalme y de Ingeniería Industrial de la Universidad Antonio Nariño Villavicencio de Colombia, desarrollaron con gran éxito el proyecto colaborativo COIL (Collaborative Online International Learning), durante el semestre enero-mayo 2022.

En la actividad participaron 19 estudiantes de Colombia, de la asignatura de Sistemas Integrados de Gestión, liderados por la Mtra. Nancy Esperanza Saray Muñoz y 28 estudiantes de México, de la asignatura de Sistemas de Gestión, liderados por el Dr. Juan Josué Ezequiel Morales Cervantes y la Mtra. María del Carmen Zazueta Alvarado, la cual permitió a las y los estudiante aprender sobre el diseño, documentación e implementación de sistemas de gestión, aplicando las normas de calidad vigentes.

En esta experiencia sincrónica, los docentes pares internacionales, integraron a las y los alumnos en equipos de colaboración, siendo parte fundamental para la guía y supervisión en la realización de las actividades que se debían desarrollar, logrando así que se alcanzará la competencia del curso.

Durante este semestre se trabajaron varias “clases espejo" impartidas por docentes de ambas universidades, permitiendo la adquisición de nuevos conocimientos, aplicación de diferentes formas de trabajo, así como la integración y trabajo en equipo de los estudiantes y profesores.

El ITSON agradece a la Universidad Antonio Nariño por las facilidades prestadas para que este proyecto se llevara a cabo, esperando seguir manteniendo esta relación de trabajo para futuros proyectos.



ITSO​N-C​CI​​-​​​B​​​O​​L-​1​​​8​​7​​-​2022

Publicado

03/06/2022
Datos adjuntos
Creado el 03/06/2022 11:53 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 03/06/2022 11:53 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo