Firma ITSON convenio de colaboración con Sagarhpa

Imagen

Noticia

Para intercambiar experiencias, elaborar proyectos y realizar prácticas profesionales, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y universidades de Sonora, firmaron un convenio de colaboración general con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

A la reunión acudió el Dr. Pablo Gortáres Moroyoqui, Director de Recursos Naturales, en representación del Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, quien señaló que la Institución trabaja de cerca con pequeños y medianos productores de leche y carne del sur del estado, retomando trabajos positivos como el centro de transferencia de embriones, el cual será un hito para la producción de ganado en la región.

Por su parte, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, Secretaria de Agricultura en Sonora, precisó que se busca vincular los trabajos de las universidades con la práctica profesional para poner a disposición de Sonora todo el talento local que puede aportar a la agricultura, pesca, acuicultura y ganadería.

Añadió que con este convenio, los estudiantes y docentes podrán acordar con Sagarhpa prácticas profesionales, el servicio social, el desarrollo de investigación, así como diseñar y organizar cursos o diplomados, intercambio de publicaciones o certificaciones profesionales, además de otras actividades.

A través de la firma de este convenio se busca impulsar y propiciar un ecosistema de innovación a través de proyectos científicos y tecnológicos, mediante el intercambio de conocimientos, investigación y formación de ciencia básica y/o aplicada, entre docentes, investigadores, tesistas y todos aquellos profesionistas que participen en las actividades.

En la firma de este importante convenio también participaron la Universidad de la Sierra (Unisierra), el Centro de Investigación, Alimentación y Desarrollo (CIAD); y la Universidad Estatal de Sonora (UES).


ITSO​N-C​CI​​-​​​B​​​​O​​L​-​​​​1​​​97-​2022

Publicado

09/06/2022
Datos adjuntos
Creado el 09/06/2022 13:38 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 09/06/2022 13:38 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo