Realizan encuentro académico Retomando la Palabra

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/Retomando%20la%20palabra2.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Empalme, en colaboración con las universidades UNIMINUTO y UNIMONSERRATE de Colombia, compartieron experiencias en el XI Encuentro “Retomando la Palabra: Infancias, Investigación y Educación. Entre trayectos y retos", realizado en modalidad remota.

Este espacio de aprendizaje e intercambio, fue dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del ITSON, y de Ciencias de la Educación y Educación Infantil de las universidades de Colombia, quienes a su vez, participan en semilleros y cursos de investigación en las universidades antes mencionadas.

Dicha actividad sincrónica busca socializar experiencias de investigación de estudiantes en formación de las tres instituciones convocantes, como parte del enriquecimiento del trabajo de líneas y grupos de investigación.

Durante el evento, se presentaron diversas ponencias y se desarrolló el 1er. Conversatorio denominado “Impacto de la Investigación en la Formación Profesional", con la entusiasta participación de estudiantes de ambos países. Para ello, coordinaron y moderaron profesores y profesoras del bloque de investigación y líderes de los semilleros de investigación.

El encuentro de ideas se centró en la trascendencia que tienen estos espacios y su impacto en la generación de articulaciones significativas entre diversas instituciones y sectores, que buscan sumar al bagaje de conocimientos en las temáticas exploradas y su importante contribución en la solución de las diferentes problemáticas de las infancias, la Investigación y la educación que ahí se abordaron.

Finalmente, se reflexionó sobre la necesidad de colaborar y unir esfuerzos, para que de manera conjunta, se fortalezca el componente investigativo de los programas educativos participantes.

La Dra. Laura Violeta Cota Valenzuela, Profesora Investigadora del ITSON Campus Empalme, así como el Mtro. Diego Bernardo Rendón Lara, de UNIMINUTO y la Mtra. Mónica Gómez, de UNIMONSERRATE, fueron los encargados de organizar dicho encuentro, quienes agradecieron la participación en esta dinámica, esperando sea la primera de muchas experiencias de este tipo. ​



ITSO​N-C​CI​​-​​​B​​​​​O​​L​-​​​​​200-​2022

Publicado

10/06/2022
Datos adjuntos
Creado el 10/06/2022 16:49 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 10/06/2022 17:18 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA