Invitan a la nueva generación del Programa de Danza Clásica infantil

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portalpdci.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensi ón de la Cultura, invita a las niñas y niños de 7 a 10 años con int​erés por la danza clásica a participar en el Programa de Danza Clásica Infantil en su quinta generación. El primer año de formación, comprende los períodos septiembre - diciembre 2022 y enero - junio 2023.​​​​​​

El Programa de Danza Clásica Infantil tiene el objetivo de contribuir a la formación integral de​​ niños y niñas de 7 a 10 años de edad, así como a la formación de ejecutantes a un nivel intermedio a través del desarrollo de habilidades para la danza clásica. Algunos de los beneficios para quienes participan son aplicación de ​​​​la técnica de danza clásica mediante metodología de la esc​uela cubana hasta el cuarto año (nivel intermedio), técnicas de entrenamiento corporal adecuadas para el proceso de la formación dancística, desarrollo de habilidades psicomotoras y emocionales. Así como desarrollo de las capacidades de memoria retentiva, ritmo, musicalidad y hábitos saludables corporales e intelectuales. 

La instructora, en este primer año, se​​​​rá la ​​​​​profesora Judith Castro Rosas, que cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de la técnica de danza clásica con la comunidad ​infantil. El programa se llevará a cabo en el Edificio de Extensión de la Cultura, en ITSON Campus Náinari los lunes, miércoles y viernes de 15:40 a 17:00 h. Está compuesto de cinco módulos con costo de $625.00 por cada uno de los módulos. El cupo es limitado.

El programa se dirige a niñas y niños de 7 a 10 años de edad, pueden solicitar la inscripción en el curso haciendo clic aquí.​

​​Para mayores informes llamar al  6​441 00 58 97 o bien escribiendo al correo electrónico maria.inclan@itson.edu.mx con la Mtra. Cristina Inclán, y en la página de Facebook de Cultura ITSON​.

Publicado

20/06/2022
Datos adjuntos
Creado el 20/06/2022 15:32 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 21/06/2022 15:58 por Martin Jaramillo Cuen