Investigadora Venezolana realiza estancia de investigación en ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/dravenezolanaenlbrm2022_web2.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través del Laboratorio de Biotecnología del Recurso Microbiano (LBRM), recibió a la Dra. Erika Lorena Blanco Carrero, Profesora Investigadora de Venezuela, para realizar una estancia de investigación sobre la producción de inoculantes microbianos para la agricultura sostenible.

Actualmente, la Dra. Blanco Carrero realiza una investigación en el Laboratorio de Biotecnología y Química de Polímeros de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en San Cristóbal, Venezuela, en el área de biotecnología de microorganismos aplicados a la agricultura, ecofisiología de cultivos, y ecología microbiana del suelo.

La Investigadora estará en esta Casa de Estudios durante seis semanas, donde colaborará con el Dr. Sergio de los Santos Villalobos, Profesor Investigador del Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, a través de una beca que obtuvo por la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL).

Expresó que a través de esta estancia tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias con todo un grupo de investigación que realiza proyectos en áreas relacionadas al trabajo realizado en su país.

“Considero una excelente forma de obtener tanto un aprendizaje valioso, como de poder compartir mi experiencia con todos los involucrados, y así establecer y/o fortalecer alianzas en la región, especialmente para la utilización y aplicación de biofertilizantes en la agricultura y ponerlos al servicio de los productores agrícolas, en aras de ofrecer soluciones palpables desde la ciencia hacia la seguridad alimentaria de los países que trabajamos con estas tecnologías", manifestó.

Finalmente, la Dra. Erika Lorena agradeció a la ACAL por el apoyo económico otorgado, a la UNET por su apoyo y al ITSON por toda su colaboración y por permitirle participar en el grupo de investigación del LBRM durante su estancia.

Blanco Carrero es Bióloga (ULA-Venezuela), Magíster en Agronomía Producción Vegetal (UNET-Venezuela), y Doctora en Ecología Tropical (ULA-Venezuela). 



ITSO​​N-C​C​​I​​-​​​B​​​​​​O​​L​-​​​​​214​-​​​2022

Publicado

29/06/2022
Datos adjuntos
Creado el 29/06/2022 16:15 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 30/06/2022 8:33 por Kathya Elena Mercado Partida