​Tiene Club de Leones ITSON nueva mesa directiva y nuevos socios

Imagen

​Tiene Club de Leones ITSON nueva mesa directiva y nuevos socios

Noticia

El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) tomó protesta a las y los integrantes de la nueva mesa directiva de Club de Leones ITSON Obregón para el ciclo 2022-2023, así como a tres nuevos socios de la agrupación. 

Al brindar su mensaje, el Dr. Jesús Héctor Hernández López reconoció la labor altruista de Club de Leones ITSON Obregón y recordó que fue en 1955, durante una reunión del Club de Leones de aquel entonces, donde el ITSON se creó como Instituto de Estudios Superiores Justo Sierra, en respuesta a una gran necesidad social. 

El Rector del ITSON precisó que al igual que Club de Leones, esta Universidad tiene una misión muy noble, donde a través de la docencia, investigación y extensión, se contribuye para transformar a la sociedad que todas y todos anhelan, una sociedad justa, pacífica, saludable, prospera y sostenible. “Leones está Universidad es su casa, estamos muy contentos de seguir estrechando los lazos de colaboración para construir juntos de nuevo este sueño. ¡Los Potros nacieron de los Leones!”. 

En su intervención, Carmen Yazmín Acosta Martínez, Presidenta saliente, rindió su informe de actividades del periodo 2021-2022, donde destacó la participación de los leones en apoyo a la comunidad al realizar 63 actividades donde se beneficiaron 615 personas, contando 182 horas de servicio voluntario, donando materiales por un monto de $40,880.00 y recibiendo apoyos de la comunidad por $11,380.00. 

Entre las actividades que se informaron, están las jornadas de salud, de diabetes, así como auditivas, en comunidades rurales, realizadas en alianza con la Clínica de la Vista y Club de Leones Obregón Cajeme y asesorías nutricionales en apoyo a la Diabetes. 

Asimismo, se resaltó la entrega de mochilas y útiles escolares a Fundación Manos que Suman; la actividad “La lata que dan los Leones”, que trata de la donación de alimentos no perecederos y artículos de limpieza que se realiza con el apoyo de la comunidad, en tiendas Soriana; la entrega de despensas a familias en situación vulnerable; comedores comunitarios y familiares de pacientes del Hospital General; así como donación de ropa y material de aseo para el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

También se informó sobre la donación de medicamentos, apoyos para operación de cataratas, entre otros; y se promovió el concurso Cartel de la Paz, donde la ganadora representó al Distrito B1, ganando 2do lugar nacional. 

Durante el evento, se tomó protesta a tres nuevos socios: Efraín Ruiz Nieblas; el alumno, José Raúl Ruiz García; y Jesús Antonio Ponce Zavala. 

La nueva mesa directiva para el ciclo 2022-2023 está conformada por Mónica Mavi García Bojórquez, Presidenta; Martha Rosas Salas, Vicepresidenta; Efraín Ruiz Nieblas, Secretario; Omar Cuevas Salazar, Tesorero; Bertha Alicia Martínez Pablos, Asesor de Servicios. 

Es importante mencionar que el Leonismo tiene cinco causas a las que se dirige, que son: vista, mitigar el hambre, diabetes, medio ambiente y cáncer pediátrico. Sin embargo, también se realizan actividades que no están en estos rubros, pero que son necesidades apremiantes. 

El evento también contó con la presencia de autoridades leonísticas, como: CL Abraham Montijo Cervantes, Primer Vicegobernador del Distrito B1; CL Juan José Padilla Ybarra, Jefe de Región; CL Ana Beatriz Martínez Vizcaíno, Jefa de Zona 12; y su majestad Karen I, Reina del Distrito B1.



ITSON-​C​​C​​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​L​​​-​​​​​2​​3​8-​​​2022

Publicado

14/07/2022
Datos adjuntos
Creado el 14/07/2022 10:06 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/07/2022 9:43 por Kathya Elena Mercado Partida