​Reconoce Rector a equipo Enactus ITSON

Imagen

​Reconoce Rector a equipo Enactus ITSON

Noticia

Por el gran trabajo desempeñado en la Competencia Nacional Enactus México 2022, el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora reconoció el esfuerzo de alumnas, alumnos y asesores que integran el equipo Enactus ITSON, quienes obtuvieron el cuarto lugar, de la categoría Empowering Change. 

En nombre de la comunidad universitaria, el Dr. Jesús Héctor Hernández López felicitó a las y los estudiantes por conseguir este logro en la competencia nacional celebrada del 25 al 27 de junio, en la ciudad de Aguascalientes, así como a sus docentes, por ser pieza clave en la preparación del equipo. 

Destacó que Enactus es la práctica del ITSON más consistente, más permanente y exitosa. “Los veo contentos y los veo orgullosos y esa es una gran recompensa que tiene que ver con el esfuerzo y como parte de este esfuerzo aquí están los resultados, por ello reconozco el gran trabajo que cada uno realizó”. 

Por su parte, la Mtra Iracema Morales Osorio y el Mtro. Iván Tapia Moreno, Consejeros del equipo, compartieron la satisfacción de este gran logro y la experiencia vivida durante esta competencia, agradeciendo a la Institución todo el apoyo brindado para la participación. “Estar en Enactus es el amor a la camiseta, a formar a estudiantes de éxito, si a nosotros nos ha ido bien, que a ellos les vaya mucho mejor, ese es el objetivo”. 

Destacaron que es de gran importancia que la Institución se sume a través de la Incubadora de Empresas, y en ese sentido, impulsar la creación de proyectos que sean factibles, y generar nuevas oportunidades para las y los alumnos emprendedores. 

En tanto, las y los integrantes del equipo se mostraron felices de presentar sus logros y expresaron que este evento es una experiencia donde enriquecen su conocimiento, tanto de las y los alumnos como de los empresarios que participan, y además los motiva a seguir preparándose para desarrollar y hacer crecer sus ideas. 

El equipo Enactus ITSON puso el nombre de esta casa de estudios en alto en dicha competencia nacional, obteniendo el cuarto lugar de la categoría Empowering Change, con el proyecto “Tabiques ARKA”, donde compitieron con 60 universidades de todo el país. 

Además, obtuvieron el premio GPS Master 2021-2022 (Mentores del Año); tercer lugar en la Campaña de Fundación Coca-Cola México “Hablemos de Agua”; así como tercer lugar en la Competencia de Enacter Influencer Challenge.



ITSON-​C​​C​​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​L​​​-​​​​​2​​​3​9-​​​2022

Publicado

15/07/2022
Datos adjuntos
Creado el 15/07/2022 11:23 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/07/2022 11:23 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo