​Inicia ITSON pláticas de Inducción para estudiantes de nuevo ingreso

Imagen

​Inicia ITSON pláticas de Inducción para estudiantes de nuevo ingreso

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) inició las Pláticas de Inducción, en modalidad híbrida, para estudiantes de nuevo ingreso al semestre Agosto-Diciembre 2022, mismas que se desarrollan del 8 al 11 de agosto

El Mtro. Francisco Armando López Tobón, Jefe del Departamento de Registro Escolar, indicó que se atenderán alrededor de 4 mil 400 alumnas y alumnos que fueron aceptados a una Licenciatura o Profesional Asociado, en las unidades de Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme. 

Asimismo, precisó que durante las pláticas de inducción cada Responsable de Programa explica a las y los estudiantes aspectos acerca de su carrera elegida, el proceso de selección de carga académica, así como los servicios que ofrece la Universidad. 

“Esta inducción es importante porque se les brinda información relevante para la vida estudiantil, es la primer vivencia presencial que hacen las y los alumnos, para posteriormente continuar con un proceso de inscripción, de ahí la relevancia de que puedan tener una inscripción sin contratiempos”, señaló. 

Las Pláticas de Inducción se llevarán a cabo de la siguiente manera: Unidad Obregón del 8 al 11 de agosto, en el Aula Magna y Edificio Tutorías, del Campus Náinari; Unidad Navojoa el 10 de agosto, en el Edificio CAS del Campus Navojoa Sur; Unidad Guaymas el 10 de agosto, en el Edificio CITEV del Campus Guaymas; y en el Campus Empalme, se realizará el 11 de agosto, en Edificio de Biblioteca Planta Alta. 

El Mtro. López Tobón también detalló que en esta ocasión, la Dirección de Ingeniería y Tecnología (exclusivamente), ofrecerá la plática de inducción los días martes 9 y miércoles 10 de agosto, y posteriormente sus estudiantes realizarán su inscripción en el edificio del CISCO de la Unidad Náinari. 

Cabe destacar, que las inscripciones de nuevo ingreso se realizarán del 9 al 12 de agosto, mientras que las reinscripciones para las alumnas y alumnos del segundo semestre en adelante serán del 15 al 19 de agosto

Para mayor información, dudas o aclaraciones, pueden contactar a Mesa de Ayuda por medio del correo: mesadeayuda@itson.edu.mx; o bien al WhatsApp: 6441982497 y 6441617836, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.



ITSON-C​​C​​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​L​​​-​​​​​2​​​4​5-​​​2022​​

Publicado

08/08/2022
Datos adjuntos
Creado el 08/08/2022 18:40 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 09/08/2022 8:21 por Kathya Elena Mercado Partida